Con el esquema social del Ingreso Solidario, uno de los planes del Gobierno Nacional es hacerlo sostenible, con más beneficiarios y mayores cantidades.

 




Su aprobación está supeditada a la reforma tributaria, además de las evaluaciones realizadas en el Congreso de la República, ya que la financiación del programa depende de ella. Es necesario aumentar el gasto público. Si esto no es posible, el Ingreso Solidario llegará a su fin. En principio, el programa estará vigente hasta junio.

   Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Durante la pandemia de coronavirus, esta ayuda se desarrolló con el objetivo de asistir a casi tres millones de hogares que se encontraban en estado de pobreza e inseguridad y que no recibían ninguna otra forma de ayuda en ese momento. Dicho de otro modo, si no participas en ningún otro servicio social, estás solo

 

El Ingreso Solidario se fue ajustando paulatinamente hasta dejarlo como está ahora, con pagos mensuales de 160.000 pesos hasta junio, cuando vencen los 15 pagos. Después de eso, poco se sabe de la prórroga de manera oficial.

 

En este modelo se basa el nuevo Ingreso Solidario.

 

La respuesta del Gobierno Nacional a Ingreso Solidario  se centra también en una reforma estructural del programa. Uno de los objetivos es hacerlo permanente, pero también quieren hacerlo de forma diferente.

 


 

 

 

En este contexto, se habla de una variante política, en la que se habla de un modelo de Ingreso  básica para muchas familias, además de otros servicios sociales.


  


 

Un único modelo de asistencia, una forma de Ingreso  básica, los cubrirá a todos.

 

La cantidad que se cobre por hogar variará en función del Grupo Sisbén IV y del número de personas que vivan en el hogar. La póliza sólo puede aceptar beneficiarios de la clasificación A y B del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

 

Por lo tanto, ya están circulando las tablas de valores que se pagarán bajo este nuevo esquema de Ingreso Solidario permanente, que incluyen:

 

 


 

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cuándo se facturará la transferencia de abril de 2021 y cómo se hará la devolución en caso de no recibirla?

·       ¿Cuándo se cobrará Ingreso Solidario de Abril a los usuarios bancarizados y no bancarizados?

·       Cómo resolver los pagos pendientes en Daviplata con Ingreso Solidario

·       ¿Dónde puede saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en abril?

·       ¿El Ingreso Solidario de abril es de 320,00 pesos o de 160.000 pesos?

·       ¿Cómo fue finalmente el pago de Ingreso Solidario de abril?

·       Ingreso Solidario DPS: Balance de abril de los Supergiros y qué hacer si no lo recibiste

·       ¿Cómo es la última modalidad de Ingreso Solidario ?

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •