Conozca la decisión tomada para los beneficiarios de Ingreso Solidario que tienen giros pendientes en Daviplata.

 






Uno de los métodos más críticos para que el programa social Ingreso Solidario logre su objetivo de llegar a más de tres millones de hogares en toda Colombia es la distribución de dinero.

 

Los desembolsos del programa solidario tienen en cuenta el grado de bancarización para brindar la mejor ayuda posible sin generar trastornos en la organización del hogar.

 

 

Si, tras comprobar los datos de ese hogar, no hay ningún participante con una cuenta en el sistema financiero, los pagos se realizan mediante una transferencia de dinero.

 

Supergiros se encarga de proporcionar Ingreso Solidario  bajo esta modalidad en esta situación. Allí se coordinan los pagos de acuerdo con los lineamientos de Prosperidad Social, como son la acumulación y la fijación de un plazo máximo para que los hogares lleguen a los puntos de pago designados.

 

Aportes de Daviplata al Ingreso Solidario

La entidad financiera Davivienda tiene en su portafolio de servicios un producto denominado Daviplata, que es esencialmente una cuenta digital de rápido desarrollo y ayuda para las personas que no cuentan con un depósito de ahorro convencional para algún fin.

 

De esta manera, abren este producto con trámites más sencillos, permitiendo el pago del subsidio del Ingreso Solidario, así como de otros programas del gobierno nacional.

 

  Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



 

Sin embargo, aunque el Ingreso Solidario esté bancarizado, no siempre es posible pagarlo a los beneficiarios del programa. Hay problemas que prohíben los pagos y también confirman circunstancias de rechazo y bloqueo por diversos motivos.

 

Si esto le sucede a un beneficiario de Ingreso Solidario, no significa que el pago sea devuelto o que el dinero no pueda volver a ser recibido. Se acumula y es un caso que hay que resolver en Prosperidad Social para saber con seguridad qué camino tomar.

Los pagos de abril se acumularon con los de meses anteriores.

 

En consecuencia, quienes recibieron el Ingreso Solidario a través de Daviplata sólo podrán recibir la recompensa en forma de giros a partir de ahora, incluyendo aquellos giros que llevan meses pendientes.

 

Para saber si esto es así, el beneficiario deberá esperar a recibir un mensaje de texto confirmando el cambio, ya que puede haber casos que aún no se hayan resuelto. Asimismo, a partir del 15 de abril, fecha en la que se inician los pagos de la ayuda Solidario  para los que pasan por la modalidad presencial, podrán comprobar si ya han sido girados o no en https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


  


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cuándo se facturará la transferencia de abril de 2021 y cómo se hará la devolución en caso de no recibirla?

·       ¿Cuándo se cobrará Ingreso Solidario de Abril a los usuarios bancarizados y no bancarizados?

·       Cómo resolver los pagos pendientes en Daviplata con Ingreso Solidario

·       ¿Dónde puede saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en abril?

·       ¿El Ingreso Solidario de abril es de 320,00 pesos o de 160.000 pesos?

·       ¿Cómo fue finalmente el pago de Ingreso Solidario de abril?

·       Ingreso Solidario DPS: Balance de abril de los Supergiros y qué hacer si no lo recibiste

·       ¿Cómo es la última modalidad de Ingreso Solidario ?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •