El DPS está agilizando el pago número 13 para los hogares bancarizados, que recibirán 160.000 pesos, y los pagos número 12 y 13 para los hogares no bancarizados.

 





Desde el año pasado, el gobierno nacional viene entregando el subsidio de Ingreso Solidario a los hogares en pobreza y pobreza extrema ante la crisis de salud, pues la pandemia del covid-19 tuvo graves implicaciones económicas para los colombianos.

 

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, afirmó que la iniciativa ha recibido aproximadamente 5,6 billones de pesos en financiación y ha apoyado a más de tres millones de hogares.

 ·       Ingreso Solidario: ¿Cómo sé si estoy en la lista de Bancolombia para recibir ingreso solidario?

·       Ingreso solidario: consultar su giro a MOVii, Daviplata y Bancolombia que han pagado.

·       ¿Cómo será el 14º pago del Ingreso Solidario en mayo?

·       ¿Cuánto durara los nuevos giros del Ingreso Solidario?

·       ¿Dónde se cobrará el pago de 160.000 pesos de la Ingreso de Solidaridad?

·       Ingreso de Solidaridad: ¿Cómo saber si se tiene derecho al nuevo pago y cuánto tiempo se tiene para recibirlo?

El DPS está entregando el decimotercer pago a los hogares bancarizados (160 mil pesos), así como el decimosegundo y decimotercer pago a los hogares no bancarizados (320 mil pesos).

 Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


¿Cómo se sabe si se es beneficiario y cómo se recibe el pago?

 

Para saber si un hogar es beneficiario del servicio, se debe ingresar a la página oficial, seleccionar "Consulta de pagos y beneficiarios en operación" y llenar el formulario.

 

El DPS anunció a través de sus canales de información que los usuarios no bancarizados recibirían su Ingreso Solidario a través de SuperGIROS. Los beneficiarios se encuentran en una página llamada Beneficiarios que pueden exigir su traslado, a la que puede acceder haciendo clic aquí.

 

Otra forma de ver si se ha recibido la transferencia de dinero es ir a www.supergiros.com.co y hacer clic en la opción "¿Ha llegado ya mi transferencia de dinero?".

 

A continuación, hay que introducir el número de identificación y verificar su estado. Llame al 01 8000 413 767 para otra alternativa.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, entre otros

Susana Correa, directora del programa de Prosperidad Social, compartió la siguiente información: "Estamos cumpliendo con el cronograma de pagos del gobierno nacional para esta ayuda económica, que fue diseñada para los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. El compromiso para este pago, que comenzó el 15 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril, es de $372.000 millones ".

 

 

El pago de este programa será escalonado para incentivar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territorial. Este año se han invertido 1.500 millones de pesos en el Ingreso Solidario para ayudar a 3 millones de hogares beneficiarios.

 

Cabe destacar que Correa Borrero anunció que dos millones de hogares colombianos recibirán 76.000 pesos como parte del primer pago de devolución del IVA del año.

 

Esta medida se tomó para ayudar económicamente a las familias más pobres. El gobierno nacional adelantó el plan de devolución con el fin de disminuir la carga del impuesto en la compra de bienes y servicios de las personas más desfavorecidas.

 

Este reembolso estará disponible para todos los hogares que cumplan con los requisitos en los SuperGIROS y en los establecimientos afiliados hasta el 11 de mayo. Los ciudadanos sólo tienen que mostrar su documento de identidad y esperar a ser atendidos para recibir la devolución del impuesto. La lista de hogares beneficiarios de cada ciclo es de 2 millones, pero debido a las anomalías que se actualizan, esta lista - difiere. También hay que tener en cuenta que algunos beneficiarios seleccionados quedarán descalificados y excluidos de la lista de un ciclo a otro.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):





 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es el pago de Ingreso Solidario por Daviplata este mes?

·       Ingreso solidario y devolucion del IVA : ¿Es posible obtener al mismo tiempo la devolución del IVA y el Ingreso Solidario?

·       Las fechas de pago de los beneficiarios de Ingreso Solidario ya han sido verificadas por Daviplata.

·       Ingreso solidario Colombia : ¿Están todos los bancos pagando los 160.000 pesos de Ingreso Solidario de abril?

·       Ingreso solidario: ¿Dónde y cómo voy a saber si ha llegado el 13º pago de Supergiros?


·       ¿Cómo saber si tienes su giro de prosperidad social en Bancolombia?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •