Bancolombia pone a disposición de sus clientes aplicaciones como Nequi y A La Mano para el retiro del Ingreso Solidario 13.

 

 






En el marco de la crisis de la salud, el gobierno nacional entrega desde 2020 el subsidio de Ingreso Solidario a los hogares en pobreza y pobreza extrema, con el fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia del covid-19.

 

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, afirmó que la iniciativa ha recibido aproximadamente 5,6 billones de pesos en financiamiento y ha apoyado a más de tres millones de hogares. Actualmente, el DPS está distribuyendo el decimotercer pago de 160.000 pesos a los hogares bancarizados.

Bancolombia es una de las empresas intermediarias, que ofrece a sus consumidores la opción de recibir el subsidio a través de sus aplicaciones Nequi o A La Mano.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

  



"El gobierno federal ha destinado más de 600 millones de pesos para este pago. Esta ganancia monetaria ha permitido atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es importante aminorar el efecto de la emergencia que estamos enfrentando", coincidió Susana Correa, directora del Centro para la Prosperidad Social.

 

¿Cuál es la mejor manera de saber si se recibió la transferencia de Bancolombia?

La decimotercera transferencia del Ingreso Solidario se entregó el 22 de abril a los beneficiarios que están bancarizados a través de esta entidad. Los beneficiarios pueden utilizar una página web proporcionada por la entidad para ver si el pago del subsidio está disponible en alguna de las sucursales.

 ·       ¿Cómo será el 14º pago del Ingreso Solidario en mayo?

·       ¿Cuánto durara los nuevos giros del Ingreso Solidario?

·       ¿Dónde se cobrará el pago de 160.000 pesos de la Ingreso de Solidaridad?

·       Ingreso de Solidaridad: ¿Cómo saber si se tiene derecho al nuevo pago y cuánto tiempo se tiene para recibirlo?

·       ¿Cómo saber si tienes su giro de prosperidad social en Bancolombia?

Para acceder a la información del pago, las personas deben ingresar en el enlace los datos que solicita el portal, como su número de cédula. Los colombianos pueden comprobar si ya han pagado en el siguiente enlace: 

www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidias/formulario-consulta

 

Por otro lado, los beneficiarios pueden interactuar con el banco a través de Twitter, donde Bancolombia está respondiendo todas las preguntas, con especial atención a las relacionadas con el Ingreso Solidario. @Bancolombia es el nombre de la entidad.

 

Los beneficiarios utilizarán las aplicaciones móviles Nequi y A La Mano para exigir la transferencia en Bancolombia. Estas plataformas gratuitas proporcionan información sobre los saldos de las cuentas y permiten a los usuarios retirar fondos de los cajeros automáticos de Bancolombia.

 

 

Además, la entidad habilitó a los cajeros y corresponsales bancarios para el retiro total del subsidio. "Le recomendamos retirar el subsidio en los corresponsales bancarios habilitados, donde podrá retirar la totalidad de su saldo", dijo la entidad.

 

Recuerde que el retiro mínimo en cajeros automáticos es de $10,000, y sólo puede retirar múltiplos de esta cifra, como $20,000, $30,000 o $40,000; nunca sumas como $15,000, $27,000 o $31,000", advierte la entidad.

En el siguiente enlace se encuentran los cajeros o corresponsales de Bancolombia disponibles: 

https://www.grupobancolombia.com/puntos-de-atencion

 

Según Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, el Ingreso Solidario lo reciben aproximadamente 2,3 millones de hogares bancarizados en el país. De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno ha gastado más de 5 mil millones de pesos en la distribución del subsidio, que ha otorgado un millón 920 mil pesos de ayuda económica por hogar desde el año pasado.

 

Los beneficiarios son notificados de la disponibilidad de pago a través de las siguientes entidades bancarias mediante mensaje de texto al número de celular registrado en el programa: Banco Agrario, etc

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):




 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es el pago de Ingreso Solidario por Daviplata este mes?

·       Ingreso solidario y devolucion del IVA : ¿Es posible obtener al mismo tiempo la devolución del IVA y el Ingreso Solidario?

·       Las fechas de pago de los beneficiarios de Ingreso Solidario ya han sido verificadas por Daviplata.

·       Ingreso solidario Colombia : ¿Están todos los bancos pagando los 160.000 pesos de Ingreso Solidario de abril?

·       Ingreso solidario: ¿Dónde y cómo voy a saber si ha llegado el 13º pago de Supergiros?

·       Ingreso Solidario: ¿Cómo sé si estoy en la lista de Bancolombia para recibir ingreso solidario?

·       Ingreso solidario: consultar su giro a MOVii, Daviplata y Bancolombia que han pagado.





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •