El gobierno nacional se prepara para entregar la cuota número 17 de los subsidios para los hogares necesitados de todo el país.




Desde el inicio de la pandemia en 2020, el gobierno nacional implementó planes para ayudar a los hogares más vulnerables del país, que se vieron muy afectados por el encierro y la falta de empleo que generó la crisis provocada por la llegada del coronavirus. Dentro de estas medidas, se crearon programas como el Ingreso Solidario, a través del cual se suministra ayuda monetaria a los beneficiarios gracias a una inversión del gobierno nacional de unos 6.100 millones de pesos.

  

 

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de la logística del programa, ha distribuido hasta ahora más de 2 millones de pesos en ayudas monetarias a los habitantes.

 

Sin embargo, cabe señalar que la actual propuesta de reforma fiscal del Ministerio de Hacienda incluye un plan para extender el programa hasta diciembre de 2022, sin embargo, esto dependerá de la aprobación del proyecto de ley por el Congreso de la República.

Condiciones para recibir la Ingreso  Solidaria

 

El primer punto a destacar es que el programa de Ingreso Solidario está destinado únicamente a las familias que viven en zonas empobrecidas del país. En este sentido, los colombianos que quieran recibir la ayuda económica deben estar identificados en las bases de datos del Sisbén IV como parte de un hogar pobre.

Por otro lado, para obtener el Ingreso Solidario no se debe estar en las listas de espera de otros programas sociales financiados por el Estado, como Familias en Acción o la Devolución del IVA, ya que este subsidio sólo se ofrece a las familias que no reciben ningún apoyo gubernamental. Asimismo, es necesario actualizar los datos personales antes de acudir al Sisbén, ya que es a través de esta institución como se establece el contacto con los beneficiarios.

 ·       Luis Alberto Rodríguez, como director del DNP, dejó un balance de la Ingreso de Solidaridad y la devolución del IVA.

·       un salario básico ¿Qué debo hacer si aún no he recibido el dinero en Bogotá?

·       Ingreso Solidaria Daviplata WhatsApp y líneas de atención telefónica

·       Agosto Ingreso Solidario: Cómo comprobar si soy beneficiario de los $160.000 con tu CEDULA

·       Ingreso Solidario: Lo que hay que saber y cómo obtener $160 mil

Por último, es crucial recordar que no hay inscripciones o llamados a ingresar entre los ciudadanos que reciben ayuda de este u otros programas de ayuda del gobierno nacional porque ya han sido elegidos por el DPS. Las personas que quieran ser parte del programa Ingreso Solidario pueden ir a su oficina del Sisbén más cercana y solicitar que se les envíe una encuesta a sus casas, lo que les permitirá ser apuntados dentro de las bases de datos y quizás ser seleccionados para este u otro programa de ayuda estatal.

 

¿Cuál es el procedimiento para cobrar el Ingreso Solidario?

El programa de la Ingreso  Solidaria tiene dos tipos de beneficiarios, cada uno de los cuales recibe la subvención de 160.000 pesos con un método diferente. Por un lado, están los beneficiarios bancarizados, o sea aquellos que tienen cuentas en instituciones financieras. Estos ciudadanos pueden recibir las transferencias de dinero a través de aplicaciones móviles como Nequi, Movii y Bancolombia, o a través de transacciones bancarias que pueden ser retiradas en varias sucursales.

  

Los bancos habilitados son los siguientes: AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A., Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a La Mano, Bancolombia - NEQUI, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., SERFINANSA- Servicios Financieros S.A.

 

Por último, están los no bancarizados, o los que no están afiliados a ninguna institución financiera. Los 160 mil pesos mensuales son entregados por el Departamento de Prosperidad Social a través de transferencias que pueden ser cobradas a través de las oficinas de Supergiros y de la red de aliados a nivel nacional, los cuales pueden ser consultados en el siguiente sitio. Una vez habilitadas las fechas para las transferencias, los beneficiarios recibirán mensajes de texto verificando la disponibilidad de los fondos en ambas circunstancias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       En agosto, averigüe si tiene derecho a alguno de estos beneficios.

·       ¿Cuándo se pagará la 17ª transferencia y cuáles son las fechas cruciales?

·       Ingreso de solidaridad en agosto: estos son los requisitos para recibir el giro 17 del programa.

·       Cómo conseguir Ingreso Solidario, Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos


·       Ingreso Solidario: ¿Por qué no se ha confirmado la fecha de pago de la 17ª transferencia y cuándo lo hará?

·       Ingreso de Solidaridad de agosto: Estos son los requisitos para recibir el decimosexto pago del programa.

·       Cómo comprobar si es usted beneficiario de ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •