Preste mucha atención a la siguiente nota sobre el Sisbén IV en Colombia, ya que contiene información sobre cómo inscribirse en el sistema para ser beneficiario en 2022.




Colombia está preocupada por lo que sucederá con los pagos de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social en 2021, dado el poco tiempo que falta para que concluya el año. Más información sobre el Sisbén IV, incluyendo su puntaje, la puede encontrar en la siguiente nota. Aquí puedes ver si eres beneficiario.

 

El Sisbén IV fue introducido por el Ministerio de Prosperidad Social para que las personas colombianas actualicen su información o, en su caso, se registren para obtener beneficios como el Ingreso Solidario o la Devolución del IVA, Familias en Acción, entre otros.

Este sistema de información facilita la identificación de la situación socioeconómica de las familias colombianas. La misión de asistir a los más necesitados aún tiene un largo camino por recorrer.

¿Cómo puedo inscribirme para ser beneficiario del Sisbén IV 2022 en Colombia?

Es necesario estar inscrito y tener la información actualizada en el Sisbén para poder ser beneficiario de los programas sociales del gobierno. Para inscribirse debe realizar los siguientes pasos:

 

 

- Acudir a la oficina del Sisbén de cada municipio o ciudad.

- Rellenar la encuesta con datos exactos y veraces.

- La información será verificada por los funcionarios correspondientes.

- El encuestador concertará una cita para ir al domicilio y comprobar los datos.

Así puede conocer su puntaje en el Sisbén IV 2022 de Colombia.

 

Ingresa a www.sisben.gov.co para conocer tu puntaje en el Sisbén IV. Una vez hayas llegado a la página web, ve a la parte superior de la página y selecciona la opción "examina tu puntaje Sisbén". Rellene el formulario introduciendo su número de documento, seleccionando la opción "no soy un robot" y luego seleccionando "consultar".

 

 

En Colombia, el Sisbén IV 2022 es el significado de cada grupo.

Según Prosperidad Social, es fundamental que cada familia en Colombia consulte y se mantenga informada sobre su puntaje en el Sisbén IV, porque esto le permite al Gobierno Nacional conocer mejor las necesidades y capacidades de los hogares, y a los programas sociales determinar si una persona es elegible o no para un determinado beneficio con base en esta información.

En Colombia, así podrá examinar su núcleo familiar en el Sisbén IV 2022.

Para verificar su grupo familiar para el año en curso, ingrese a https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx.




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •