La institución encargada de la Ingreso  Solidaria, Prosperidad Social, ha fijado el jueves 30 de septiembre como fecha de pago de la 18ª transferencia.








Una vez promulgada la ley de inversión social, se activaron los pagos de la Ingreso  Solidaria, con una duración del programa hasta diciembre de 2022, momento en el que el Gobierno Nacional estudiará si el programa debe finalizar o ampliarse de nuevo.

 

Esto significa que todos los beneficiarios de la Ingreso  solidario  deben estar muy atentos. Los pagos se efectuarán, como estaba previsto, con el borrador 18, el primero de estos nuevos borradores, tras la aprobación de la ley.

 

 

Prosperidad Social es la entidad encargada de gestionar el programa en todos los aspectos de su gestión operativa. Establecen las directrices y trazan el curso completo de la acción. Deciden cómo se organizarán los turnos y qué nuevos pasos se darán. Por ejemplo, se encargan de determinar cómo se distribuirán los pagos pendientes de 2020.

 

 

Prosperidad Social tiene estas tareas, y fueron claros al esbozar lo que le espera al programa y por qué es fundamental que los beneficiarios estén atentos sobre todo el 30 de septiembre, cuando la titular de la entidad, Susana Correa, tiene previsto hacer un anuncio clave.

La fecha de la transferencia del 18 será anunciada por Prosperidad Social.

Según Prosperidad Social, el 30 de septiembre debe anunciarse el desembolso previsto de la 18ª transferencia del programa social de la Ingreso  Solidaria. Los funcionarios anticipan que Susana Correa explicará el procedimiento de la 18ª transferencia.

 

Las entidades financieras involucradas en los pagos de la Ingreso  Solidaria podrán utilizar esta información para organizar la entrega de la ayuda, tal como lo hicieron en ciclos anteriores. Las transferencias mensuales se han mantenido constantes en 160 mil pesos  cada mes.

Por otro lado, la notificación debería especificar si el pago del borrador 18 se combinará con el del 19 o si habrá un margen de ajuste entre cada uno de los borradores. También, la forma en que se llevaría a cabo la Fase III de pagos retrasados a los beneficiarios con retiros no cobrados para el año 2020.
  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •