¡Excelentes noticias! Se ha proporcionado información relevante para todos los hogares sobre las fechas de inicio de la quinta liquidación para todos los beneficiarios en Colombia. Por lo tanto, ya se ha establecido un cronograma oficial para el último pago de este 2023, que dará inicio en este mes de diciembre.





 

El tránsito a la Renta Ciudadana representa un enfoque innovador y no asistencialista, se centra en proporcionar beneficios a la población más necesitada, aquellos en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Entre tanto, este subsidio se concibe como un sistema diseñado para dignificar estos apoyos, estableciendo ingresos por encima del umbral de pobreza. Su principal objetivo es dignificar estos beneficios y ayudas, asegurando que los ingresos proporcionados superen la línea de pobreza.

 

 Confirmado 5to pago Renta Ciudadana

Confirmado 5to Pago Renta Ciudadana

Las transferencias monetarias del quinto ciclo comenzarán con aquellos beneficiarios que ya están bancarizados, es decir, aquellos que tienen cuentas bancarias donde se realizarán los abonos directos. A partir del miércoles 27 de diciembre de 2023, se iniciarán los pagos. Además, también se efectuarán pagos a través de la billetera digital Bico del Banco Agrario de Colombia.

Es importante prestar atención a las siguientes modalidades de pago que comenzarán ese día:

·         Abonos a cuentas bancarias para los beneficiarios que ya dispongan de una.

·         Tarjetas del Banco Agrario de Colombia para aquellos que posean este medio.

·         La aplicación Bico para transacciones digitales.

Estas tres modalidades se activarán el miércoles 27 de diciembre del 2023, iniciando así el quinto ciclo y último de este 2023, del tránsito a la Renta Ciudadana.

NO BANCARIZADOS

Para aquellos beneficiarios que reciben su pago mediante giro, el proceso comenzará a partir del 4 de enero de 2024. Los giros se realizarán en las oficinas designadas, y también se efectuarán pagos a través de la aplicación Movii. Además, aquellos que usualmente reciben sus pagos por corresponsales bancarios continuarán recibiendo sus transferencias de esta manera.

 

 

Se implementarán cajas extendidas por el Banco Agrario para facilitar los pagos. Entre el 9 y el 23 de enero, se llevarán a cabo 41 cajas extendidas para realizar pagos y transferencias. Esto proporcionará a los beneficiarios opciones adicionales y más flexibilidad para recibir sus incentivos.

 FECHA EN QUE FINALIZA EL QUINTO

La finalización del quinto pago de este ciclo está programada para el 23 de enero 2024, en todos los medios disponibles para entregar los incentivos. Es importante prestar especial atención a esta fecha, ya que marca el cierre de todas las vías de pago.

Este día también señala un momento significativo: la conclusión del programa Familias en Acción y su transición hacia el nuevo sistema de Renta CiudadanaPor lo tanto, el 23 de enero se confirma como la fecha en que se cierra el ciclo actual de pagos en todos los canales.

Consulta si eres beneficiario Aquí

Para saber si eres beneficiario del programa, sigue estos pasos:

1.    Visita la página web de Prosperidad Social. Verifica tu estado como beneficiario haciendo clic aquí, para encontrar el enlace correspondiente.

2.    Por lo tanto, en este link oficial se encontrarán los inscritos en este programa. Si resultas ser beneficiario, recibirás un mensaje de texto en tu celular con los detalles necesarios para reclamar tu incentivo.

3.    Adicionalmente, puedes consultar el punto de pago asignado a tu documento en el link disponible por el Banco Agrario de Colombia, Ingresa dando clic aquí, dondé siempre lo encontrarán disponible.

4.    PERO DEBEN TENER EN CUENTA QUE MUY PRONTO SE ACTUALIZARÁ PARA EL 5 CICLO

Para recibir tu incentivo, tendrás dos opciones:

·         Abono en cuenta: El incentivo se depositará directamente en tu cuenta bancaria.

·         Giro: Puedes recogerlo en un corresponsal bancario, oficina o cajas extendidas.

Consulta Aquí Link disponible

·         Banco Agrario: Visita el sitio web del Banco Agrario y busca la sección específica para consultar pagos. Asegúrate de tener a mano tu información personal y de cuenta. Consulta aquí con tu CC.

SuperGIROS: Accede al link proporcionado por SuperGIROS para realizar consultas sobre tus pagos. Necesitarás datos como tu número de identificación y otros posibles requisitos para verificar tu identidad. Verifica aquí con tu documento de identidad.

·         MOVii: Si utilizas MOVii, puedes ingresar a www.movii.com.co para consultar detalles sobre tus pagos. Puede que necesites iniciar sesión en tu cuenta o tener cierta información a mano para acceder a tus datos.

Inscripción, Focalización tránsito Renta Ciudadana

El programa de transición se apoyará en la base de datos, fundamentados en el registro de hogares que participaron en las convocatorias de Prosperidad Social para programas con condiciones específicas durante 2021 y 2022. Además, incluirá a las familias indígenas que, hasta diciembre de 2022, eran beneficiarias de transferencias monetarias condicionadas.

Montos de las Transferencias a los Hogares

Para determinar los montos de las transferencias a los hogares, la entidad considerará varios criterios: la clasificación obtenida a través de la encuesta del SISBEN IV, Sisbén IV, la estructura de cada familia, la inclusión de población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado que estén registradas en el sisbén y la ubicación geográfica de las familias.

El Departamento para la Prosperidad Social ofrece varios canales de comunicación para proporcionar información y resolver dudas relacionadas con sus servicios. Estos están disponibles en el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Puedes contactarlos a través de:

Chat en líneaHaz clic en el enlace proporcionado en su página web para acceder al chat directo con agente.

·         Línea gratuita nacional: Marca al 018000951100 desde cualquier lugar del país sin costo alguno.

·         Línea en Bogotá: Si te encuentras en Bogotá, puedes llamar al (601) 3791088.

·         WhatsApp: Envía un mensaje al número 3188067329 para obtener asistencia a través de esta plataforma.

·         Mensaje de texto: Puedes enviar tus consultas al número 85594.





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •