El presidente Iván Duque anunció que las ayudas económicas se extenderán por lo menos hasta 2021 más para ayudar a las familias vulnerables.









Recientemente, el presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario se extenderá por lo menos hasta junio 2021 para apoyar de forma económica a las familias colombianas más vulnerables en medio de la crisis derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que aunque inicialmente la entrega de estas ayudas económicas estaba programada para tres meses, el mandatario indicó que se seguirá otorgando hasta el próximo año, al menos hasta el mes de junio. 
Hasta el momento, más de 2,6 millones de familias han recibido alguno de los pagos iniciales, pero todavía miles de hogares no han podido acceder a los mismos.
A partir de la ultima semana de julio se habilitó la entrega del cuarto giro de Ingreso Solidario, ante lo que los beneficiarios debieron estar atentos a las plataformas por las que reciben el subsidio o en sus cuentas bancarias y confirmar si les llegó el nuevo pago de 160.000 pesos. 
Mientras algunos han denunciado el no haber recibido el giro, otros ciudadanos no saben si pueden cobrar los cuatro giros en un solo pago.
De acuerdo con el Gobierno, sí se podrán recibir cuatro pagos de Ingreso Solidario a la vez. "Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los tres primeros giros acumulados", manifestó el presidente Duque.
Recuerde que lo que debe hacer para obtener el subsidio es verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde. Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de dichos recursos.

Sin embargo, varias personas han manifestado que aunque fueron notificadas de ser beneficiarias no han recibido el pago del Ingreso Solidario. Ante esto, el Gobierno nacional respondió que es necesario comunicarse directamente con la entidad financiera con la que se tiene una cuenta o depósito activo para averiguar cómo acceder a los recursos correspondientes.
"Si usted no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero y es elegido dentro del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital", sostiene el Gobierno.


LE PUEDE INTERESAR:












LE PUEDE INTERESAR:











  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •