El jefe de Estado también anunció que el Gobierno habilitará 200.000 subsidios de vivienda.
















Este lunes durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario, vigente hasta diciembre de este año, se extenderá por lo menos seis meses más para apoyar a las familias más vulnerables por la crisis derivada de la emergencia por el coronavirus.







Durante su discurso, el jefe de Estado hizo un balance de los decretos que su Gobierno ha expedido en medio de la emergencia. Sobre el programa de renta básica explicó que “ha llegado a cerca de tres millones de hogares que nunca habían recibido apoyos del Estado”.
“Nuestro compromiso con el futuro de Colombia también se fundamenta en el compromiso con los más pobres, con los más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo el presidente.
Duque recordó que inicialmente la entrega de estas ayudas estaba programada para tres meses, pero luego se extendió hasta diciembre y anunció que se seguirá otorgando el año próximo, al menos hasta el mes de junio.
“Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, anunció.

El mandatario señaló también que ese programa, junto a otros como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la devolución del IVA, ayudarán a la población más vulnerable del país a obtener ingresos básicos en medio de la emergencia económica por el coronavirus.

Duque anunció también que el Gobierno habilitará 200.000 subsidios de vivienda a través del FRECH VIS y no VIS, medida que servirá para impulsar cerca de 230.000 empleos. Además, el presidente confirmó que en los próximos días será presentada una modernización normativa para el sector de la vivienda en el país.



¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •