Ingreso Solidario DNP para julio | Averigua todos los datos que necesitas saber para poder cobrar el subsidio económico otorgado tras la llegada del coronavirus.




conoce toda la información sobre el cobro del cuarto giro del subsidio monetario en el marco de la emergencia por el coronavirus. Entérate de todos los detalles del beneficio entregado por el gobierno de Iván Duque.

¿Cuándo se entregará el cuarto giro?

¡Atención! La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, conversó con Noticias RCN y confirmó que el cuarto giro del Ingreso Solidario se entregará desde el 31 de julio.

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.



¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario DNP es un bono económico otorgado a las familias más vulnerables de todo Colombia. Ya que, debido a la COVID-19 miles de familias se han quedado sin trabajo y por ende no tienen los recursos necesarios para poder solventarse económicamente.

¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

Debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para saber si eres beneficiario. Tras ello, darás clic al link (enlace) de la entidad financiera que te corresponde. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico. 

¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

Para ingresar al portal web oficial del Ingreso Solidario solo debes dar clic en el siguiente enlace:https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

No pasa nada. Recuerda que, este bono es totalmente ajeno a las deudas bancarias y tiene esta exclusividad debido al momento que nos encontramos viviendo. Cabe resaltar que, el Decreto 518 garantiza que las entidades financieras realizarán el pago por el valor completo del Ingreso Solidario independientemente de las deudas del beneficiario.


¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?

Los beneficiarios al Ingreso Solidario son hogares en condición de pobreza, que no puedan solventarse debido a la crisis del coronavirus y que formen parte de alguno de estos programas:  "Familias en Acción", "Colombia Mayor" y "Jóvenes en Acción".

¿Cuáles son las aplicaciones para acceder al Ingreso Familiar?

Las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:
- Daviplata
- Nequi
- Ahorro a la Mano

¿Cuándo podré cobrar mi Ingreso Solidario?

Hasta el momento, el Ingreso Solidario se divide en 4 partes::
  • Primera fase: Se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril. Se benefició a 1 162 965 familias.
  • Segunda fase: Esta etapa empezó el último 22 de abril y se apoyó los colombianos sin cuenta bancaria recibieron un depósito único de 320 000 pesos.
  • Tercera fase: El Departamento de Planeación señaló que en este proceso se entregará otros 160 000 pesos. El pago se daría a mediados de junio.
  • Cuarta fase: En esta cuarta fase, el Gobierno expresó que se podrán cobrar los nuevos 160 000 pesos a partir de la última semana de julio.

¿Cuáles son las aplicaciones para acceder al Ingreso Solidario?

Las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:
  • Daviplata
  • Nequi
  • Ahorro a la Mano
  • Movi

fuente: libero.pe