Ingreso Solidario $640.000: consulta si eres beneficiario del Departamento Nacional de Planificación en Colombia





El Ingreso Solidario, que ahora está a cargo del Departamento de Prosperidad Social, seguirá beneficiando a las familias colombianas más necesitadas durante esta crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus. Este programa llega a cerca de 3 millones de hogares en todo el territorio nacional.
Recientemente, el presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario irá más allá de diciembre de 2020. Esta ayuda estará vigente, de forma mensual, hasta el mes de junio de 2021.
"El Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio del otro año. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", comentó Duque.

¿Cuándo pagan el cuarto giro de Ingreso Solidario?

El curto giro de este programa social se tiene programado para el último día del mes de julio, es decir para que inicie el viernes 31 de julio de 2020. Serán otros $160.000 para esos hogares vulnerables, quienes viene recibiendo la ayuda desde el mes de abril.
"Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos. Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados", manifestó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Los otros giros del Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario se empezó a entregar en la segunda semana de abril de 2020 y actualmente se sigue entregando el tercer giro, el cual busca beneficiar a 360.000 familias en 178 municipios del país. Más de 2.2 millones de hogares ya han recibido sus tres giros del IS ($160.000 por mes).

Nueva información al respecto sobre le Ingreso Solidario en el país. Por intermedio del link oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), consulta si eres uno de los beneficiarios del subsidio para los millones de hogares afectados por la crisis generada por el COVID-19.





ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS





¿Cuándo se entregará la segunda armada del Ingreso Solidario?


Se ha previsto una serie de herramientas, por parte de las autoridades colombianas, para llegar a cada familia vulnerable, ya que no todas cuentan con smartphones o internet en casa. Asimismo, los cesantes que no calificaron en subsidio podrán inscribirse en Ingreso Solidario y así poder cobrar este subsidio, previa calificación.



¿Cuáles son los pasos para conocer si soy beneficiario del Ingreso Solidario DNP por el COVID-19?

·         Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
·         Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
·         Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario".
·         Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.
IMPORTANTE. Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de todos los miembros de tu familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.

¿Qué hacer si cambié mi número o no tengo celular?


Para esto debe ingresar en ESTE ENLACE e poner su número de documento, primer nombre y apellido y la fecha de expedición de su cédula; si está registrado como beneficiario, lo siguiente que debe hacer es abrir una cuenta digital en la aplicación que el sistema le asigne, a menos que sea enviado a retirar el dinero en el Banco Agrario, proceso que puede hacer desde un celular inteligente o uno básico al cual podrá acceder sin datos y solo usando la SIM Card del equipo.

¿Qué hacer si mi cédula no coincide con mi nombre como beneficiario?

“El caso debe ser puesto en conocimiento de las autoridades y solicitarse la verificación correspondiente con el administrador Sisbén de la alcaldía respectiva”, publicó el DNP. Que también tiene habilitadas las líneas de atención al cliente para resolver cualquier duda a nivel nacional 01 8000 12 87 70.
“Cuando se presentan inconsistencias en la identificación, estas se verifican y hacen los ajustes necesarios, al comparar con diferentes bases de datos, como la de la Registraduría. Los bancos también hacen sus propios controles. El lugar de residencia que está registrado es aquél donde se hizo la encuesta del Sisbén. Si este es distinto a su lugar de residencia actual, en la mayoría de los casos esto no es un impedimento para recibir el subsidio, pues este se entregará mediante un producto digital”, informó el mismo ente.

Ingreso Solidario DNP: cómo saber si recibiré el bono

El Gobierno colombiano creó el programa Ingreso Solidario, que busca beneficiar a 3 millones de hogares que no hayan recibido ninguna otra ayuda, que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.
Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. Los ciudadanos colombianos solo tienen que ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co y con su cédula identificar si son parte del grupo de beneficiarios.





¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario DNP?

·         Si tienes cuenta bancaria recibirás un mensaje de texto que te indicará que el dinero ya fue consignado en tu cuenta y que puedes retirarlo en cajeros electrónicos o corresponsales bancarios.
·         Si no tienes cuenta en ningún banco recibirás por mensaje de texto las instrucciones para cobrar el dinero. Para esto se habilitarán plataformas digitales para reclamar el Ingreso Solidario en los bancos Bancolombia, Movii, Av Villas y Davivienda.
Las transferencias del Ingreso Solidario están exentas del gravamen a los movimientos financieros y del IVA.





ÚNETE AL GRUPO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS



LE PUEDE INTERESAR: