Bajo la supervisión del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el Ingreso Solidario puede cobrarse hasta junio del 2021, de acuerdo ala disposición del Gobierno del presidente Iván Duque. Todos los detalles.



¿Conoce si eres beneficiario del Ingreso Solidario?

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.
El único requisito para ser parte del Ingreso Solidario es no ser parte de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA. Las familias del Ingreso fueron elegidas por diferentes bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.



¿Quién puede solicitar el Ingreso Solidario en agosto?

El programa se extendió hasta junio del 2021 y las fases han ido variando de acuerdo a cómo se afrontó este subsidio. La primera de las fases para la entrega de estos recursos fue, en un inciio, la entrega a quienes cuentan con un servicio bancario recibirán una notificación, y posteriormente la transferencia del dinero.




En una segunda etapa los que no tenían cuenta bancaria tuvieron que abrir digitalmente, de forma gratuita, productos con AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii). Así siguió la tercera entrega y continuarán las próximas, hasta junio del próximo año.
Si no apareces en el Ingreso Solidario puede ser por el cambio o pérdida de su número celular, es recomendable consultar en la página si son beneficiarios de la ayuda monetaria de 160 mil pesos. Deberás volver a ingresar a la página para mirar si haces parte o no de la ayuda del Gobierno.

¿En qué bancos cobrar el Ingreso Solidario?

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

   ¿Desde cuándo se podrá cobrar el cuarto giro?


El presidente Iván Duque dijo que el programa de Ingreso Solidario se extiende hasta junio del 2021. De este modo, ya se completó una ayuda total de 480.000 pesos a las familias más vulnerables del país. Los cuatro giros (hasta julio) por vivienda, según detalló el mandatario, serviría para darle un impulso a la economía.
"Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo y quiero decirle a todos los colombianos que vamos a hacer un tercer giro del Ingreso Solidario en el mes de junio, también por 160.000 pesos. Este Ingreso, se extiende, como mínimo hasta junio del 2021", manifestó el Jefe de Estado de Colombia durante su discurso el día de la independencia de Colombia.
El cuarto giro se podrá recibir desde la segunda semana de julio, hasta los últimos días del mismo mes. Así lo anunció el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez. cabe recordar que ahora el Ingreso Solidario lo maneja el Departamento de la Prosperidad Social.




Por su parte, Susana Correa, directora de Prosperidad Social (DPS), entidad que ahora se encarga de gestionar este subsidio estipuló ya una fecha y dejó claro que será 31 de julio el día que se hará el pago del cuarto giro: "Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos. Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados", manifestó.
Asimismo, en el mes de agosto se seguirá haciendo el giro de este subsidio, el cual aún no tiene fecha de entrega, pero, tal y como ha sucedido con los otros cuatro giros, se espera que se haga, ya sea a mediados del mes o a finales, tal y como sucederá con el del mes de julio.

LE PUEDE INTERESAR:












  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •