El mes de marzo está por terminar y los beneficiarios del Ingreso Solidario ya recibieron su pago número 12 desde que la iniciativa fue aceptada por el Gobierno Nacional hace un año.








 

 

 

Cabe recordar que este programa de ayuda está vigente hasta junio de 2021, con posibilidad de prórroga. Quienes reciben los pagos a través de la app Daviplata pueden tener algunas dudas, que se responden aquí. Incluso, ¿cómo saber si lo recibiste de Bancolombia?

 

 


Cómo puedo consultar mi saldo de Ingreso Solidario Bancolombia?

 

Uno de los grupos encargados de distribuir el Ingreso Solidario es Bancolombia. Quienes tengan una cuenta Bancolombia Personas pueden utilizar la App Bancolombia Personas para monitorear la actividad de su cuenta.

 

Encontrarán la transacción por $160.000 de Subsidio del Gobierno en sus transacciones o llamando al 343 00 00 en Bogotá o al 01-800-0912345 a nivel nacional.

 

Estas consultas se pueden hacer por la misma aplicación en el caso de Nequi o Bancolombia a La Mano. Los clientes también pueden verificar su saldo a través de otras herramientas, como el conversatorio, que se encuentra en la sección de personas de la página web, o llamando por teléfono.

 

¿Cuándo se pagará el ingreso solidario de DaviPlata?

 

Los pagos correspondientes al mes de marzo (número 12) comenzaron el 20 de marzo y se esperaba que se completaran el sábado 27 de marzo. Sin embargo, el pago de cada usuario a través de esta aplicación no llegará en una fecha concreta.

 


Si te preguntas cuándo llegará el siguiente, el del mes de abril (número 13), la respuesta es que aún no lo sabemos. Sin embargo, se espera que tenga lugar más o menos en las mismas fechas que el mes de marzo.

 

 

¿Cómo se recogerán los beneficios solidarios de Daviplata?

 

Internet es la forma más cómoda de conocer la fecha de pago, la modalidad y otros datos. Daviviplata ha creado una plataforma especializada para las ofertas de la AGE.

 

Sólo tiene que entrar en https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps y escribir el número de documento en la casilla de búsqueda. También puede revisar el saldo de su cuenta para ver si la transferencia de dinero ya ha sido pagada.

 

¿Qué bancos se encargan de pagar la Ingreso de solidaridad?

 

Los beneficiarios bancarizados obtienen los fondos en Bancolombia, Banco Caja Social, Bancama, MOVii y Tpaga. Los canales digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y Ahorro a la Mano lo ofrecen a quienes no tienen cuenta bancaria.


Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales




 LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?


·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?

·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •