Los beneficiarios del programa Ingreso  Solidaria que reciben el subsidio a través del servicio comercial del portal Supergiros acumularon el pago en abril.

 





Resulta que este grupo de beneficiarios, conocidos como no bancarizados (aquellos que no tienen acceso al sistema financiero o han sido trasladados a Supergiros), dependen de los pagos presenciales a través del servicio postal para obtener la ayuda solidaria.

 

La organización para este tipo de hogares consiste en proporcionarles la prestación según el horario y el lugar establecidos por el municipio de origen o al que deben acudir para obtener la ayuda financiera. Existe una fecha de inicio así como un plazo máximo para recibir la ayuda.

 

Supergiros es el único servicio autorizado para la entrega de la ayuda económica a los beneficiarios que utilizan el método de pago por giro. Hay una serie de empresas aliadas en esta labor cuando no es una sede de este negocio postal.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Por ello, es fundamental que los ciudadanos conozcan los horarios de pago en sus municipios, así como los lugares autorizados para solicitar la ayuda.

 

El 12º y 13º Superdrafts se celebrarán en abril.

 

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ya divulgó y verificó la fecha de inicio de los pagos de las ayudas solidarias para el mes de abril (DPS).

 

En este sentido, los pagos de las transferencias de los no bancarizados a través del programa Supergiros deben comenzar el 15 de abril y la fecha límite para solicitar la ayuda es a finales de mes.

 

En abril, ¿cuánto cobran los no bancarizados?

El DPS, por su parte, ha informado que en abril se realizaron 320.000 pesos en transferencias a los no bancarizados. Con las etapas 12 y 13 de la ayuda solidaria, se trata de una cifra acumulada.


 

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales



LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?


·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?

·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •