La gran idea del Gobierno Nacional para la red social del Ingreso Solidario es mantenerlo.

 





Es decir, este programa no concluirá en junio de este año, como se esperaba, aunque se acerca la fecha límite para completar la última de las transiciones programadas. Se espera que se convierta en un servicio sostenible.

 

La sugerencia de Iván Duque desde el Gobierno Nacional es propiciar la existencia de un arreglo para que el esquema de Ingreso Solidario, que originalmente fue diseñado para estar vigente por un periodo corto de tiempo después de la pandemia, se convierta en un programa permanente.

 

Esto no sólo se refiere al paso del tiempo. También aumentará el número de familias beneficiarias, así como el monto del apoyo al ingreso que se otorgará a cada familia que cumpla con los criterios de elegibilidad del programa.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Nuevas declaraciones de Iván Duque sobre el Ingreso Solidario

El Presidente de la República explicó que la política social debe continuar porque ya se está sintiendo el impacto económico de todas las medidas tomadas para enfIngreso r el repunte de los casos de coronavirus.

 

El Gobierno Nacional tiene la intención de continuar con la asistencia, y se espera que un aspecto especial de la subvención para ayudar a la recuperación de la economía. Si se aprueba la reforma fiscal, una de las principales prioridades será salvar el Ingreso Solidario, hacerlo sostenible y ampliar otros servicios.

 

"El gobierno nacional debe mantener el Ingreso Solidario mientras los grupos más marginados ya están afectados (...) todos debemos ser solidarios con los hogares más vulnerables. Aumentar el número de hogares atendidos y aportar más fondos de los que se prestan", fueron algunas de las frases más recordadas de Iván Duque en su último discurso sobre la asistencia social.

 


Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales



LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?


·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?

·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •