El pago 13, que corresponde a abril, está disponible para los beneficiarios del subsidio que estén bancarizados en Bancolombia o digitalmente en Nequi o A La Mano.






Los beneficiarios del Ingreso Solidario de Bancolombia son de los primeros en cobrar en cada periodo de transferencias, por lo que cientos de personas se preguntan cuándo y cómo reclamar su subsidio, que ayuda a aliviar el impacto económico de la pandemia del covid-19.

Las plataformas Nequi y A La Mano manejan gran parte de los pagos de Bancolombia. Según el banco, estas cuentas han agilizado el procesamiento, lo que hace que el proceso de distribución sea más fácil y rápido.


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



En abril, varias familias esperan recibir su decimotercer giro. Las personas no bancarizadas han acumulado fondos desde marzo, por lo que ganarán 320.000 pesos  este mes. Esto ya ha ocurrido en muchas ocasiones.

Como la fecha de pago y otros datos relevantes varían según el servicio social que financia al beneficiario, el banco habilitó una conexión para ver la fecha de pago y otros datos relevantes para realizarlo. Por eso es fundamental pinchar en este enlace y teclear el número de CEDULA  para obtener los datos.

 

Quienes quieran saber cuándo esta entidad financiera comienza a realizar los pagos, deben ingresar a su cuenta de Twitter, donde están brindando activamente información útil a sus seguidores. El Programa Ingreso Solidario y sus beneficiarios tienen prioridad en las líneas de atención de Bancolombia.

 

Los pagos pendientes desde marzo se rendirán el 15 de abril, según el cronograma del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

 

Después del 22 de este mes, los beneficiarios no bancarizados recibirán un mensaje de texto con las diferentes opciones para acceder al sistema bancario.

 



¿Cuál es el procedimiento para reclamar la transferencia?

Otra forma de comprobar si has recibido el pago de la Ingreso  Solidario es ir a la página web del banco. Para finalizar el proceso, sólo tienes que introducir tu número de identificación.

 

Si aún no has recibido tu factura, ponte en contacto con nosotros.

 

Bancolombia dejó de distribuir el dinero del Ingreso Solidario vía consignación a las cuentas de ahorro y corriente a partir de agosto de 2020, por lo que quienes lo recibían por esa vía deben ingresar a la página web del DPS y consultar la agencia o el formulario designado para seguir recibiendo este valor.

 

Cabe destacar que el banco compartió en las redes sociales que quien tenga dudas puede llamar al número 01-8000-951100.

  Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

El Ingreso Solidario, uno de los subsidios de mayor impacto en Colombia en el último año, ha surgido como una ayuda económica para al menos tres millones de hogares impactados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

 

A pesar de que el plan debía terminar en diciembre de 2020, el gobierno declaró a finales de ese año que el subsidio se extenderá hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

A los beneficiarios del programa se les recomienda obtener muestras de acuerdo con los lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud para evitar la propagación del cóvido 19.

De igual forma, dijo que es conveniente usar mascarilla y mantener la distancia social mientras se asiste a los puntos de recolección.



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cómo sé si soy beneficiario de Supergiros Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario el 22 de abril?

·       ¿Qué le espera al Ingreso Solidario en junio?

·       ¿Cómo funcionan los retiros de Ingreso Solidario en Puntos Daviplata?

·       pagos pendientes en Ingreso Solidario del año anterior

·       ¿A cuánto ascenderá el Ingreso Permanente solidario ?

·       ¿Cuándo se recibirá el pago de Ingreso Solidario de abril?

·       ¿Cómo puedo saber si el pago de abril ha llegado a Bancolombia y qué medidas debo tomar para exigirlo?

·       ¿La ayuda del Ingreso Solidario se prolongará hasta diciembre?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •