Los beneficiarios del Ingreso Solidario que no están bancarizados aún están a la espera de un nuevo proceso de bancarización.

 





Si bien Supergiros es la encargada de pagar el subsidio a estos hogares, el 15 de abril comenzará un nuevo proceso de bancarización que se extenderá hasta fin de mes para todos los beneficiarios que no tengan cuenta de ahorro o depósito digital.

 Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


Al menos, eso es lo que ha presupuestado Prosperidad Social, la organización encargada de las operaciones del Ingreso Solidario. El supervisor del programa anunció que, a partir del 22 de abril, los beneficiarios no bancarizados recibirán un mensaje de texto con todas sus opciones para acceder al sistema financiero.

 

Esto significa que recibirán orientación detallada sobre cómo crear una cuenta digital con el servicio asignado. De esta manera, los siguientes ciclos de distribución de la Ingreso  Solidario  ya no serán por la modalidad de transferencia en aquellos hogares que se bancaricen, sino por pago directo a aquellas cuentas que hayan sido debidamente establecidas, de acuerdo con las directrices y la coordinación con el DPS.


Esta modalidad de bancarización no es nueva. Ya se ha hecho antes, y ahora se trata de iniciar un nuevo ciclo con el objetivo de reducir el número de hogares que pagan por giro y, al mismo tiempo, aumentar el número de personas en el sistema financiero.

En abril se efectuarán los pagos de la Ingreso  solidario .

 

Como ya se ha dicho, la Ingreso  Solidario de abril ha anunciado el 15 de abril como fecha de inicio de los pagos a los beneficiarios no bancarizados, que serán compensados mediante el giro Supergiros.

 

Asimismo, a partir del día 22, se enviarán mensajes de texto a estos hogares informándoles de cómo y dónde pueden abrir un producto de cuenta digital, donde recibirán los próximos pagos del programa.

 

En cuanto a la transición del día 13 para los beneficiarios bancarizados, Prosperidad Social aún no ha anunciado cuándo comenzará ese proceso.

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cómo sé si soy beneficiario de Supergiros Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario el 22 de abril?

·       ¿Qué le espera al Ingreso Solidario en junio?

·       ¿Cómo funcionan los retiros de Ingreso Solidario en Puntos Daviplata?

·       pagos pendientes en Ingreso Solidario del año anterior

·       ¿A cuánto ascenderá el Ingreso Permanente solidario ?

·       ¿Cuándo se recibirá el pago de Ingreso Solidario de abril?

·       ¿Cómo puedo saber si el pago de abril ha llegado a Bancolombia y qué medidas debo tomar para exigirlo?

·       ¿La ayuda del Ingreso Solidario se prolongará hasta diciembre?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •