Para los hogares bancarizados, sólo está abierto el pago de este mes.

 







El Departamento de Prosperidad Social no completó la distribución de la Ingreso  Solidaria de los meses de enero y febrero de 2021 hasta el 18 de marzo.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

Tras la finalización de este proceso, se abrió el duodécimo pago del Gobierno Nacional de esta iniciativa, que está dirigido a las familias que viven en extrema pobreza e inseguridad, para el mes de marzo de 2021 por un valor de 160 mil pesos, que en teoría alcanzará a los usuarios que retiren dinero a través de entidades financieras y plataformas digitales.

 

¿Cómo sé si me llegó el pago del Ingreso Solidario?

 

 

El pago es distribuido por el DPS de manera escalonada, como ha sido en el pasado, para evitar aglomeraciones.

 

"A partir del 25 de marzo, los hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario tienen disponibles 160 mil pesos correspondientes al pago 12", según este organismo estatal, mientras que "los hogares no bancarizados ganarán 320 mil pesos correspondientes a los pagos 12 y 13 acumulados del 15 al 30 de abril."

 

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de teléfono móvil registrado en el plan, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias, según el Departamento de Prosperidad Social.

 


Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA, por lo que, en esta ocasión, habrá mayor cobertura para la entrega del dinero.

 

Los hogares no bancarizados, por su parte, comenzarán a recibir los pagos a mediados de abril. También tendrán que estar atentos a su teléfono móvil, ya que se les informará de cómo retirar el dinero en lugares como los SuperGiros.

 

Qué hacer si no pagan el giro de la Ingreso  Solidaria?

"Debido a que la mayoría de las consultas de #IngresoSolidario son privadas, se deben verificar los detalles precisos. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, nuestras redes de atención están disponibles para verificar lo pertinente."

 

es parte de la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, indicando a las personas que si han retirado previamente alguna ayuda relacionada con este beneficio, seguirán siendo uno de los favorecidos sin tener que acudir a terceros o pagar por algún tipo de registro que resulte ser una estafa.

 

A las personas que crean que pueden ser beneficiarias de este subsidio se les recomienda visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no han reclamado este ingreso, que se entregará hasta junio de 2021.

 

Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):

Para ello, ingrese a la mencionada conexión y escoja en el menú desplegable 'Consultar transferencias y beneficiarios en curso'. Allí debe introducir su formulario y número de CEDULA , así como su nombre y apellidos, la fecha de expedición del CEDULA  y su número de teléfono móvil.

 

 

A continuación, recibirás información sobre cómo acceder a tu Ingreso Solidario o se te indicará que no eres una de las personas seleccionadas para recibir esta ayuda.



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cómo puedo saber si Daviplata ha pagado el Ingreso Solidario y está al día?

·       ¿Qué se sabe sobre el GIRO de 160.000 pesos en abril para el Ingreso de Solidaridad 2021?

·       ¿Cuál es el valor de la Ingreso Solidario de abril: $160.000 o $320.000?

·       ¿Cuándo se recibirá el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       ¿Cuándo pagarán los no bancarizados y cuándo se hará la transición a SuperGiros para el Ingreso Solidario DPS en abril?  

·       ¿Cuándo se recibirá el pago de la Ingreso  Solidario de abril?  

·       ¿Cuáles son los números de teléfono del DPS para Ingreso  Solidario en abril? pagos 12 y 13

·       ¿Cómo puedo saber si ha llegado mi pago del Ingreso Solidario de marzo y puedo cobrar en abril?

·       Ingreso Solidario DPS en abril: ¿cómo sé si mi puntaje Sisbén me ha dejado fuera de la nueva transferencia?


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):






  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •