La distribución de la transferencia número 12, que corresponde al tercer mes del año, fue declarada por el Departamento de Prosperidad Social.

 



 


 

Desde el pasado jueves 25 de marzo, el DPS está entregando el Ingreso Solidario de ese mes, que tiene un valor de 160 mil pesos y está destinado a los más de tres millones de hogares colombianos que han recibido esta ayuda del Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia hace un año.

  

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



Los hogares bancarizados podrán acceder a su dinero a través de las entidades financieras y otros canales de pago, mientras que los no bancarizados, que recibirán el dinero a través de giros, recibirán 320.000 pesos, equivalentes al monto combinado de las cuotas 12 y 13 del Ingreso Solidario, entre el 15 y el 30 de abril.

  

El número de teléfono y la página web de la Ingreso  Solidaria figuran a continuación.

 

Existen múltiples puntos de contacto para las personas que tengan problemas o dudas sobre el pago del Ingreso Solidario, que se entregará en teoría hasta junio de 2021.

 

 

 

Los beneficiarios que no tengan datos para reclamar su dinero pueden ingresar a la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no lo han reclamado. Sólo deben ingresar su número de cédula y sus datos personales en esta página para obtener una respuesta instantánea en el mismo sitio web.

 

 

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


 

Si no tienen esta opción, el Departamento de Prosperidad Social tiene una serie de líneas telefónicas gratuitas a las que pueden llamar.

 

 

Puede llamar al 018000951100 desde cualquier parte del mundo, mientras que en Bogotá, marque el 5954410, el 514 2060, o el 514 9626, o envíe un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co; otra alternativa que da esta entidad del Estado es enviar un mensaje de texto gratuito al número 85594, solicitando la información que necesita.

 

Después de la pandemia, habrá un Ingreso Permanente de Solidaridad.

 

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional buscará prolongar la ayuda del Ingreso Solidario, que en teoría se entregaría hasta junio de 2021.

 

"Queremos que el Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, ampliando su cobertura a más millones de hogares y, en consecuencia, cubriendo los hogares más vulnerables de Colombia", dijo el mandatario. "También queremos aumentar su monto para mejorar los ingresos y contener los efectos que esta pandemia pueda tener sobre la pobreza", agregó.

 


Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cómo puedo saber si Daviplata ha pagado el Ingreso Solidario y está al día?

·       ¿Qué se sabe sobre el GIRO de 160.000 pesos en abril para el Ingreso de Solidaridad 2021?

·       ¿Cuál es el valor de la Ingreso Solidario de abril: $160.000 o $320.000?

·       ¿Cuándo se recibirá el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       ¿Cuándo pagarán los no bancarizados y cuándo se hará la transición a SuperGiros para el Ingreso Solidario DPS en abril?  

·       ¿Cuándo se recibirá el pago de la Ingreso  Solidario de abril?  

·       ¿Cuáles son los números de teléfono del DPS para Ingreso  Solidario en abril? pagos 12 y 13

·       ¿Cómo puedo saber si ha llegado mi pago del Ingreso Solidario de marzo y puedo cobrar en abril?

·       Ingreso Solidario DPS en abril: ¿cómo sé si mi puntaje Sisbén me ha dejado fuera de la nueva transferencia?







  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •