El Departamento de Prosperidad Social puso los detalles a disposición de los hogares bancarizados y de los beneficiarios del subsidio.

 

 



El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más significativos en Colombia en el último año. Se convirtió en una fuente de ayuda económica para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio a conocer este martes la información correspondiente a los hogares bancarizados y a los beneficiarios del subsidio.

 

"La distribución de las recompensas correspondientes al pago 13 comenzará el 21 de abril. Los titulares serán informados de la disponibilidad del programa para cada entidad bancaria a través de un mensaje de texto al número de celular registrado en el programa", explicó la entidad.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancamia, Banco Caja Social, Banco Ita, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris,

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

Cabe recordar que el DPS anunció recientemente que los hogares no bancarizados ganarían $ 320.000 en los pagos acumulados 12 y 13 en los SuperGIROS y puntos de pago aliados desde el 15 de abril hasta el 30 de abril.

 

 

Cabe destacar que desde el 25 de marzo, más de 2.330.000 beneficiarios bancarizados del Ingreso Solidario accedieron a $ 160.000, que corresponden al pago 12 del esquema.

 

"Estamos siguiendo el cronograma de asignaciones del Gobierno nacional para esta ayuda económica, que se entregó a los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que comenzó el 25 de marzo, es de $ 372.000 millones", dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

 

Prosperidad Social aconseja a los participantes del programa realizar los pagos de acuerdo con las directrices de bioseguridad del Ministerio de Salud, usar mascarillas en los puntos de cobro y mantener la distancia social.

 

Para obtener el subsidio, primero se debe verificar si se es beneficiario en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, y luego hacer clic en el enlace de la entidad financiera correspondiente; este enlace lo llevará al portal web del banco asignado, donde podrá conocer el proceso específico de entrega de recursos en cada caso. Será posible crear una cuenta de tramitación simplificada o digital, descargar una aplicación de depósito electrónico y elegir un canal de pago.

 

Los pagos se invertirán en la misma cuenta que los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorro en una institución financiera. Además, la entidad financiera les enviará un mensaje de texto confirmando el pago.

 

¿Quiénes son las personas que se benefician?

Son familias pobres y vulnerables que no reciben ninguna ayuda monetaria de los programas sociales del gobierno.

 

No sé si soy beneficiario.

 

Puede hacerlo visitando la página web oficial. Una vez allí, elija la opción "Consultar transferencias y beneficiarios en fase", donde deberá introducir sus datos personales para que el sistema le notifique si es beneficiario o si ha cambiado la forma de pago. También se indican las medidas que debe tomar una persona para exigir los subsidios que aún no ha cobrado.

   


¿Qué hacer si no ha recibido una notificación de subsidio?

Si su nombre y CEDULA están identificados en la base de datos de beneficiarios pero no ha recibido un mensaje de texto, significa que forma parte de un periodo de pago posterior. Las entidades financieras se pondrán en contacto contigo en ese momento y te orientarán sobre cómo recibir la transferencia de dinero o abrir un depósito simplificado a través de tu teléfono móvil, para que puedas recibir la ayuda.

 

Recuerda que si has cobrado la Ingreso  de Solidaridad pero ya no necesitas la ayuda, devolverás los fondos al banco que hizo el ingreso.

 

¡No te dejes engañar!

Para acceder al Ingreso Solidario no es necesario realizar descuentos, sorteos u otras formas de inscripción. Evite ingresar o suministrar información en sitios web que soliciten su cédula de identidad.

 

Los colombianos deben recordar que no se debe inscribir en ningún otro foro o sitio web que diga dar información sobre este valor.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cuándo se facturará la transferencia de abril de 2021 y cómo se hará la devolución en caso de no recibirla?

·       ¿Cuándo se cobrará Ingreso Solidario de Abril a los usuarios bancarizados y no bancarizados?

·       Cómo resolver los pagos pendientes en Daviplata con Ingreso Solidario

·       ¿Dónde puede saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en abril?

·       ¿El Ingreso Solidario de abril es de 320,00 pesos o de 160.000 pesos?

·       ¿Cómo fue finalmente el pago de Ingreso Solidario de abril?

·       Ingreso Solidario DPS: Balance de abril de los Supergiros y qué hacer si no lo recibiste

·       ¿Cómo es la última modalidad de Ingreso Solidario ?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •