Ingreso Solidario DNP Colombia | Tras oficializarse la tercera ronda que deja un total de 480 000 pesos colombianos en muestra de apoyo, averigua como adquirir dicho bono.







Los casos confirmados de COVID-19 continúan creciendo en Colombia. Por ello, el Gobierno de Iván Duque anunció que el aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Ante este panorama, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizará la entrega del segundo y tercer giro del Ingreso Solidario.
Es importante señalar que desde el pasado 21 de mayo, se iniciaron las trasferencias del subsidio de 240 000 pesos, pero, tras las nuevas medidas anunciadas por el mandatario Iván Duque, se determinó que los hogares más vulnerables perciban un total de 230 000 pesos

Ahora, se dispuso que el Ingreso Solidario tenga otro aumento de 160 000 pesos, por lo que llegará a un total de 480 000 pesos colombianos si se tienen en cuentan los tres depósitos. 
De acuerdo al Departamento Nacional de Planeación, el Ingreso Solidario está siendo destinado a todos los hogares colombianos en situación de pobreza y pobreza extrema. Por esta razón, este subsidio será dirigido a ciudadanos con cuenta bancaria y a las no bancarizadas. 


ÚNETE AL GRUPO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS DEL INGRESO SOLIDARIO


¿Dónde inscribirse en el Ingreso Solidario?

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?

Los beneficiarios al Bono del Ingreso Solidario no pueden solventarse económicamente ni apoyar a sus familias debido al aislamiento obligatorio que se vive en tierras cafeteras.
Asimismo, las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos por la crisis del nuevo coronavirus, que no integren programa sociales como "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a este subsidio del Estado. 

¿Cuándo podré cobrar mi Ingreso Solidario

Según el portal https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, la entrega del Ingreso Solidario DNP arrancó en la segunda semana de abril y se dividirá en tres partes:
  • Primera fase: Se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril. Se benefició a 1 162 965 familias. 
  • Segunda fase: Esta etapa empezó el último 22 de abril y se apoyó los colombianos sin cuenta bancaria recibieron un depósito único de 320 000 pesos.
  • Tercera fase: El Departamento de Planeación señaló que en este proceso se entregará otros 160 000 pesos. El pago se daría a mediados de junio. 

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Quienes accedan al bono y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.
Estos serán los procesos para que los beneficiarios reciban el Ingreso Solidario DNP en esta segunda etapa:
1. Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, bancarizados
2. Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.
Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.


Línea de consultas sobre el Ingreso Solidario

Para resolver cualquier duda o consulta, el Departamento Nacional Planeación de Colombia ha habilitado la línea nacional gratuita, con que atenderán temas relacionados al Ingreso Solidario. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
Número: 01 8000 128770

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En las personas, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.







  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •