Esta semana se conocerá las fechas de entrega del tercer giro, con el que el Ingreso Solidario dará una ayuda de 480.000 pesos. Lo último que se sabe y recomendaciones del caso en cuanto al subsidio de parte del Gobierno.







El Ingreso Solidario se elevó a $480.000 para todas las familias que deben sobrevivir a los estragos que ha dejado el coronavirus. De este modo, el monto de entrega asciende a 480.000 pesos por hogar, desde que se inició con el pago de estos bonos. En el país se comenzó con un primer giro de $160.000 pesos, después a un segundo llegando a $320.000 pesos. Las familias que ya fueron beneficiadas con los primeros pagos serán las primeras a las que se les hará llegar el tercer giro, aunque también se tendrá en cuenta un nuevo padrón oficial. Los detalles en la nota y vamos con la información que tenemos para ti, así como una serie de recomendaciones.
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que ya se hizo el primer giro a más de 2 millones de las familias seleccionadas. Y por ello, desde este último jueves 21, arrancó el seguro giro, que en un principio iba a ser de 80 mil pesos, pero se decidió que sea de 160 mil que pasará por un tercer giro que llegará hasta los 480 mil.


¿Cómo crear una cuenta en Ahorro a la Mano y Daviplata sin celular inteligente?

  • Pasos para crear la cuenta en Daviplata
  1. Ingrese al menú de la SIM y acceda a registro de bancos.
  2. En la opción Bancos, escoja Daviplata.
  3. Elija el tipo de documento, escriba el número de documento y la ciudad y fecha de expedición y luego escriba su primer nombre.
  4. Asigne la clave.
  5. Acepte el contrato por www.daviplata.com.
  6. Después de recibir el mensaje, active Daviplata ingresando a opción Cuánto Tengo.
  • Pasos para crear la cuenta en Ahorro a la Mano
  1. Ingrese al menú de su SIM de Tigo, Claro o Movistar y acceda a la opción Mis Bancos o Naca Móvil.
  2. Elija registrar banco y escoja Ahorro a la Mano.
  3. Ingrese sus datos: tipo de documento, fecha de nacimiento y fecha de expedición.
  4. Cree su clave de 4 dígitos.


¿Desde cuándo se podrá cobrar el tercer giro?

El presidente Iván Duque dijo que habrá un tercer giro de Ingreso Solidario para el mes de junio. De este modo, se completaría una ayuda total de 480.000 pesos colombianos a las familias más vulnerables del país. Los tres giros por vivienda, según detalló el mandatario, serviría para darle un impulso a la economía.
Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo y quiero decirle a todos los colombianos que vamos a hacer un tercer giro del Ingreso Solidario en el mes de junio, también por 160.000 pesos”, manifestó el Jefe de Estado de Colombia.



¿Se puede cambiar de banco para recibir el Ingreso Solidario?

El pago del Ingreso Solidario en un banco se hace cuando el beneficiario de la ayuda económica tiene cuenta de ahorros. Cuando el programa del Ingreso Solidario, mediante la labor que se realiza para la verificación de datos, encontró los beneficiarios uno de los criterios para organizarlos fue si estaban en un banco. Ellos por lo general son los primeros beneficiados con los pagos.
Lo anterior significa que en la programación de pagos, el DNP hace giros a los bancos, que a su vez son intermediarios en la entrega del Ingreso Solidario. Cada entidad define sus propios mecanismos para la entrega del dinero. Incluso, existen bancos que abrieron en sus portales links aparte para que las personas con cuenta en esas entidades consulten también si son beneficiarios del subsidio.

¿Qué hago si no recibí el primer giro?

El DNP aseguró que, con el apoyo de las alcaldías, se trabajará para llegar a los beneficiarios que aún no han sido beneficiarios con ningún programa de ayuda. Esta actividad se realizará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.
Desde el pasado jueves y hasta la próxima semana se estará abonando el segundo giro de $160.000 a cerca de dos millones de beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.
En la página que el DNP habilitó para el Ingreso Solidario se puede consultar y verificar su una persona es beneficiara del subsidio. Además, con el objetivo de entregar los bonos a todos, se añadió una casilla llamada “Teléfono Móvil” en la que los beneficiarios pueden dejar su número celular para poder llegar a los seleccionados que no han podido ser contactados. Para consulta puede hacer CLICK AQUÍ.




LE PUEDE INTERESAR
:












  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •