El presidente de la República, Iván Duque, anunció que para junio el Gobierno Nacional realizará un tercer giro correspondiente al programa ‘Ingreso Solidario’, cuyo monto es de 160.000 pesos.












El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, aseguró que 2.100.000 hogares colombianos ya han sido beneficiados con la medida. El funcionario dijo que el tercer giro anunciado por Duque se efectuará en la segunda semana de junio.



ÚNETE AL GRUPO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS DEL INGRESO SOLIDARIO



El programa Ingreso Solidario consiste en la entrega de una transferencia monetaria a los hogares colombianos en situación de vulnerabilidad que no son beneficiarios de programas sociales del Estado.

La primera transferencia de Ingreso Solidario era de 240.000 pesos, la segunda aumentó a 320.000 a comienzos de mayo y ahora se incrementa en otros 160.000, para llegar a un total de 480.000 por hogar.


El director del DNP también se refirió también a los avances de la devolución del IVA y dijo que el segundo giro de esta medida ya llegó a 700.000 hogares.
"Este programa buscaba corregiar la injusticia de cobrarle exactamente la misma tarifa a hogares de altos ingresos y a hogares y familias vulnerables".

Cabe recordar que según el Ministerio de Salud, Colombia registra a la fecha 23.303 contagios confirmados, 776 muertes y 5.511 pacientes recuperados.

Duque destacó que el país llegó al mayor número de pruebas realizadas en un día. En las últimas 24 horas, se procesaron 10.306, las cuales arrojaron 1.022 casos nuevos.


LE PUEDE INTERESAR:
















  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •