De acuerdo con un informe entregado por Migración Colombia, se calculan en ‪1.809.872‬ los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.


Un descenso del 0.9% en el número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia se registró durante el mes de marzo último, según el más reciente informe de Migración Colombia.
De acuerdo con este informe, serían 1.809.872‬ los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.
De ese total, el 56.6%, equivalente a ‪1.025.638‬, se encontraría en condición irregular, mientras que la cifra restante, ‪784.234‬, estarían, o bien dentro de los términos de ley, o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Respecto a las ciudades y los departamentos que han registrado una mayor disminución en el número de venezolanos radicados, con corte al 31 de marzo, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, registraban la mayor disminución, mientras que en departamentos la lista es encabezada por Cundinamarca (incluida Bogotá), Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Magdalena.
A la fecha, 28 de mayo, han sido cerca de 68 mil los ciudadanos venezolanos que han retornado a su país, en un poco más de 880 buses.
(Con información de Migración Colombia)
(Fin/gta)
fuente: gobierno de colombia
LE PUEDE INTERESAR:













  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •