El Gobierno Nacional continúa dando apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por el DNP con el fin de mitigar los impactos del coronavirus.
Los hogares que podrán solicitar la ayuda son aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. Desde el pasado 22 de abril, quienes se han beneficiado de este programa y no tienen cuentas en el sistema financiero se les envió un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.


Pasos para inscribirme al ingreso solidario

Lo primero que debes hacer para inscribirte es entrar en la página que el DNP habilitó para Ingreso Solidario y comprobar si es beneficiario.
Los beneficiados que no tienen entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales. Una vez el proceso de apertura se haya realizado por parte de la entidad financiera, el subsidio será abonado en las siguientes 24 horas.Las cuentas digitales se podrán conseguir a través de las siguientes aplicaciones: Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o Movii. Ingrese los datos que le pide la aplicación y recibirá un mensaje de texto con su cuenta habilitada para recibir su Ingreso Solidario.
En el caso de que su celular sea básico deberá seguir las indicaciones de la SIM Card.

Cuándo y cómo se cobra

Los giros son de $160.000 (mensuales), los recibirán los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio. La entrega del 'Ingreso solidario' dio comienzo en la segunda semana de abril y se extenderá hasta mes de mayo.
Las transferencias del Ingreso Solidario están exentas del gravamen a los movimientos financieros y del IVA.

¿Qué hacer si no aparezco como beneficiario?

Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. Los ciudadanos colombianos solo tienen que ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co y con su cédula identificar si son parte del grupo de beneficiarios.
Si no apareces en el ingreso solidario puede esta motivado por el cambio o pérdida de su número celular, modo en el que se les notifica de la operación a las personas que no han accedido al sistema para conocer su situación.
Después de presentar irregularidades con cédulas repetidas o inexistentes en el sistema, la página volvió a habilitarse para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de la ayuda monetaria de 160 mil pesos.










  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •