El Gobierno Nacional lleva desde hace algunos meses realizando la entrega de Ingreso Solidario, un programa social incluido en el paquete de ayudas que anunció el presidente Iván Duque ante la emergencia del coronavirus, el cual beneficiará a más de 3 millones de familias con un subsidio de $160.000 pesos (mensuales), el cual se extendió, por orden del mandatario, hasta diciembre.




Aunque en ocasiones algunas personas han tenido problemas para recibir este subsidio, cabe resaltar que para hacerlo, los ciudadanos no tienen que realizar ninguna inscripción previa, únicamente tendrán que entrar a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co. y verificar sin son beneficiarios ingresando el número de cédula.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario?

El Gobierno Nacional ha estipulado tres fases para la entregas de estos recursos a la población cobijada por el programa. En la primera, se le entregó a quienes cuentan con un servicio bancario recibirán una notificación, y posteriormente la tranferencia del dinero.
En una segunda etapa los que no tenían cuenta bancaria tuvieron que abrir digitalmente, de forma gratuita, productos con AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).
Finalmente las personas que no cuentan con teléfonos inteligentes para abrir cuentas con las entidades mencionadas anteriormente, se formalizará un giro a través del Banco Agrario o entidades que garanticen la entrega del recurso bajo las medidas sanitarias.

¿Puedo recibir el monto de los tres giros de Ingreso Solidario?

Si. El gobierno reconoció que son conscientes de que aún hay beneficiarios que aún no cobraron ninguna de las dos ayudas, por lo que se podrá recibir las tres a la vez. "Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia", destacó el presidente de Colombia, Iván Duque.

¿Cuándo realizarán el tercer giro?

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, afirmó que después de la segunda semana de junio se estaría entregando el tercer giro.


Otros beneficios del Gobierno Nacional para las personas más vulnerables

Entre otras de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para ayudar a los más vulnerables durante esta crisis por la que pasa Colombia debido al coronavirus, también se incluye la devolución del IVA.
Además, cabe resaltar que dependiendo del puntaje que cada persona tenga en el SISBÉN, el Gobierno ofrece ayudas sociales para las personas menos favorecidas, lo cual se hará a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales por medio de un puntaje, con el que se seleccionarán a las personas que recibirán dichas ayudas, aunque aún no se ha especificado de qué manera lo harán.
Asimismo, y, aunque las personas no deberían salir de casa, en caso de llegar a ser multado por violar la cuarentena, tenga en cuenta que usted podrá apelar o pedir un descuento del 50% en la multa por haber hecho esto.


Todo lo que necesita saber sobre el Ingreso Solidario:















  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •