Revisa AHORA si figuras en el padrón de ciudadanos que accedieron al programa Ingreso Solidario impulsado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia.


ingresosolidario.dnp.gov.co CONSULTAR CÉDULA GRATIS | Los hogares colombianos en condición de vulnerabilidad se han visto duramente afectados por la suspensión de actividades económicas tras el aumento de los casos de coronavirus en el país. Es por ello que el Gobierno de Colombia aprobó la entrega de tres giros de 160.000 pesos, en el marco del programa Ingreso Solidario. Hasta la fecha, más de dos millones y medio de personas han recibido este bono, según información del Departamento Nacional de Planeación (DNP). El último 19 de junio, empezó la distribución del tercer pago. Cabe señalar que, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 518, en el programa Ingreso Solidario están inscritas todas las personas bancarizadas como no bancarizadas, en estado de vulnerabilidad. En la siguiente nota, te brindamos toda la información para saber si eres beneficiario de este estímulo económico.
Para realizar una adecuada entrega del apoyo monetario, las autoridades cuentan con el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), padrón en el que se encuentran registradas las familias que tienen escasos recursos.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Solidario del DNP?

Las personas que fueron beneficiarios del primer y segundo giro recibirán el tercer bono del DNP de manera automática. En el caso de los cesantes y aquellos que no formen parte de ningún subsidio del Gobierno, también accederán al Ingreso Solidario.
Cabe resaltar que para poder acceder al Ingreso Solidario DNP, es imprescindible no pertenecer a algún programa social del Estado, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Además, los ciudadanos deben ser considerados como pobres o pobres extremos.

¿Habrá un Ingreso Solidario para los desempleados?

El titular del Ministerio del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que habrá un bono para aquellas personas que hayan sido suspendidos de sus trabajos o estén con licencias no remuneradas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
“Vamos a apoyar con un ingreso solidario, a los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato laboral o en licencia no remunerada. Consistirá en un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores”, aseguró.








¿Cuánto dinero recibirán los desempleados?

El Ingreso Solidario para los desempleados será de un giro de 160.000 pesos que será depositado directamente en la cuenta del trabajador. Se prevé que esta ayuda económica beneficie a 600.000 personas.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Si deseas conocer si ha sido seleccionado dentro de grupo de las familias vulnerables, debe ingresar a la web ingresosolidario.dnp.gov.co y colocar los datos de su cédula para comprobar la información.

¿Cómo puedo verificar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

- En primer lugar, debe ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, luego, dé clic en el botón que indica “Consulta giros y beneficiarios”.
- Luego, digite su número de cédula y haga clic en el recuadro que dice “No soy un robot”.
- Después, haga clic en “Buscar” y la página le indicará si es beneficiario. Si no fue seleccionado, le saldrá: “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario”.
- Finalmente, si se comprueba que su número de cédula está habilitado para cobrar el bono, le darán la información necesaria sobre los días y la forma de cobrar el beneficio económico.

Todo lo que necesita saber sobre el Ingreso Solidario:








  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •