El ingreso solidario quiere llegar a tres millones de hogares colombianos y combatir así los problemas de muchas familias provocados por los efectos de la pandemia del coronavirus.




El primer giro de 160.000 pesos lo recibieron más de 1.600.000 hogares, a finales del mes de mayo se entregó el segundo giro de otros $160.000 pesos y en a mediados del mes de junio se hará la entrega de un tercer giro por el mismo valor, para un total de $480.000 pesos, con lo que se espera llegar a las tres millones de familias.
Cabe recordar, que los todas aquellas personas que aún no han recibido el giro, pero si les llegó el mensaje a su celular de que son beneficiarios deberán ponerse en contacto con su entidad financiera.
En la segunda fase del ingreso solidario quienes fueron beneficiarios y no tenían cuentas en el sistema financiero, se les envió un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.







¿Qué bancos están habilitados para la tercera etapa?

Serán cuatro las entidades donde formalizar el ingreso solidario para el retiro de los giros que ha dado el Gobierno Nacional a través de este programa:
  1. Nequi
  2. Daviplata
  3. Movii
  4. Ahorro a la mano
  5. Banco Agrario
  6. Bancolombia

¿Cómo abrir la cuenta digital acceder al dinero del Ingreso Solidario?

El proceso es muy sencillo. Ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co y verificar si eres beneficiario. Si lo eres, accede a una de las siguientes aplicaciones DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano y descárgala. Ingresa tus datos y recibirás un mensaje de texto en tu cuenta habilitada. A partir de aquí ya estás listo para recibir tu ingreso solidario. Si tu celular es básico, puedes seguir los pasos en la Sim Card de tu terminal.

·       Únete al grupo Ingreso Solidario HASTA DICIEMBRE 2020 (AQUÍ)

¿Cuándo pagarían el tercer giro?


Aunque aún no se conoce la fecha exacta del pago del tercer giro de Ingreso Solidario, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, precisó que éste se hará después de la segunda semana de junio: "Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo y quiero decirle a todos los colombianos que vamos a hacer un tercer giro del Ingreso Solidario en el mes de junio, también por 160.000 pesos", manifestó el Jefe de Estado de Colombia en su programa de 'Prevención y Acción.

¿Qué bancos entregaron el beneficio en la primera etapa?

Está son las entidades que dieron el ingreso solidario: Av Villas; Banagrario; Bancamía - Banco de las Microfinanzas; Banco CorpBanca - Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a la Mano; Bancolombia - Nequi, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral; BBVA Colombia; Banco Caja Social; Davivienda S.A. y Daviplata; Banco de Bogotá; Banco de Occidente; GNB Sudameris; Movii; Banco Popular; Banco Serfinanza.

Todo lo que necesita saber sobre el Ingreso Solidario:









  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •