Los hogares inscritos en el programa tendrán acceso a la página web de la entidad financiera, que les proporcionará todos los detalles necesarios.

 

 





El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más significativos en Colombia en el último año. Se convirtió en una ayuda económica para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. A pesar de que el plan sólo debía durar hasta diciembre de 2020, el gobierno anunció a finales de ese año que el subsidio se extendería hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

 

La fintech MOVii desarrolló la página https://www.subsidios.movii.com.co/ para contrarrestar la desinformación que rodea a este problema. que pretende ayudar a los usuarios que tienen dudas sobre estos subsidios.

  Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


Asimismo, la organización afirmó que no se encarga de asignar los subsidios, ya que son meros intermediarios entre los organismos y los beneficiarios. En consecuencia, se ponen en contacto con las personas para informarles de que hay dinero disponible y se lo entregan, pero la persona que recibe la subvención elige cómo gastarla.

 

 ·       ¿Cómo puedo obtener Ingreso Solidario y otras subvenciones de MOVii?

·       ¿Cuántos giros de Ingreso Solidario quedan pendientes?

·       ¿Cuántos pagos de la Ingreso Solidario quedan en Daviplata?

·       ¿Cuándo debo recibir el pago de la transferencia 14 de la Ingreso Solidario ?

·       ¿Se pueden cobrar los giros del Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago del Ingreso Solidario en mayo?

 

"Siempre hemos querido que la gente pueda usar su dinero como quiera", dice Hernando Rubio, director general de MOVii. "Por eso, en lugar de decirles cómo usar su subsidio, nos centramos en un producto que da a todo el mundo, incluso a los beneficiarios del subsidio, muchas opciones de uso".

 

"Pagar facturas, recargar móviles, enviar dinero a otras personas, comprar pines prepago de Netflix u otros sitios, hacer giros, comprar en tiendas Ara, e -incluso- obtener una tarjeta de débito MasterCard para pagar en cualquier tienda física o comercio electrónico del mundo", añadió.

 

 

Asimismo, si una persona que recibe esta prestación quiere saber si puede entregarla a través de MOVii, primero debe verificar si ya tiene una cuenta activa en la app, en cuyo caso recibirá un mensaje de texto informándole de que le llegará el dinero de la Ingreso  Solidaria.

Si el beneficiario no tiene una cuenta en la plataforma, se le enviará un mensaje de texto para informarle de que debe abrir una cuenta para obtener los fondos. Después de registrarse, el usuario deberá esperar a que el saldo se deduzca de la cuenta recién generada.

 

MOVii devolverá el dinero al gobierno nacional si el consumidor no lo presenta, y el gobierno lo asignará a otra institución financiera donde el beneficiario exigirá el Ingreso Solidario.

Los usuarios pueden enviar y recibir dinero de forma gratuita, hacer giros nacionales, recargar sus teléfonos, pagar facturas de servicios, sacar dinero en las tiendas del Grupo Éxito, en las farmacias La Rebaja y RedServi, o en los cajeros de Servibanca si tienen la tarjeta, o dejar el dinero en la cuenta MOVii como cuenta de ahorro.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/noticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cómo comprobar si es beneficiario del Ingreso de Solidaridad en mayo


·       ¿Cuándo llegará el giro 14 Ingreso Solidario en mayo?

·       Ingreso Solidario : Según Sisbén, ¿cuánto se puede obtener con los nuevos giros?

·       ¿Qué ocurrirá con el Ingreso Solidario y por qué caducará si no se aprueba la reforma fiscal?

·       ¿Qué le espera al Ingreso Solidario en junio?

·       ¿La ayuda del Ingreso Solidario se prolongará hasta diciembre?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •