Durante la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional estableció un programa social temporal llamado Ingreso Solidario.






El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), por su parte, es el encargado de supervisar todo el aspecto organizativo del programa. Es aquí donde se coordina todo lo relacionado con la logística de las transferencias y demás disposiciones que rigen todo el proceso de desembolso de la ayuda solidaria.

   Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


El monto total de los pagos a los que se comprometió el Gobierno Nacional al momento de la instalación del programa debe ser cumplido en el primer semestre de 2021. En total se realizaron 15 pagos por un total de 160 mil pesos.

Hasta el momento, ¿cuántos pagos se han realizado?

El Ingreso Solidario se divide en 13 pagos, uno de los cuales corresponde al mes de abril. Los pedidos 12 y 13 fueron cobrados a los beneficiarios no bancarizados en las últimas semanas, siendo la empresa postal Supergiros la fuente de pago de esta ayuda económica.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

El período de pago completado en abril para los beneficiarios bancarizados fue el número 13. En general, los períodos de pago mensuales de esta iniciativa social nacional se estructuran de esta manera. Algo más de tres millones de hogares tienen derecho a la ayuda.

¿Qué sabemos del plazo de pago de mayo?

Dado que este proceso del programa se cierra a mediados de año, aún no se sabe si es definitivo o si finalmente se aprueba la prórroga del programa. Para el mes de mayo está previsto que la Ingreso  Solidario  financie la 14ª transferencia, es decir, la penúltima. Está dispuesto a que el gobierno nacional lo convierta en permanente.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/noticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cómo comprobar si es beneficiario del Ingreso de Solidaridad en mayo

·       ¿Cómo puedo obtener Ingreso Solidario y otras subvenciones de MOVii?

·       ¿Cuántos giros de Ingreso Solidario quedan pendientes?

·       ¿Cuántos pagos de la Ingreso Solidario quedan en Daviplata?

·       ¿Cuándo debo recibir el pago de la transferencia 14 de la Ingreso Solidario ?

·       ¿Se pueden cobrar los giros del Ingreso Solidario de mayo y junio?





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •