El gobierno nacional introdujo este subsidio en respuesta a la pandemia de coronavirus.

 

 




 

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más significativos en Colombia en el último año. Se convirtió en una fuente de ayuda financiera para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. A pesar de que el plan debía terminar en diciembre de 2020, el gobierno declaró a finales de ese año que el subsidio se prorrogará hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

   Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


La "Ley Solidario  Sostenible", una reforma fiscal propuesta por el gobierno nacional en el Congreso de la República, tendrá como objetivo mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus en la región. Como resultado, se recaudará un total de 23.400 millones de pesos, de los cuales la mayor parte provendrá del impuesto a la Ingreso  de las personas naturales (17.000 millones) y de la ampliación del IVA (aproximadamente 7.300 millones).

 

De aprobarse el plan de reforma tributaria, aumentará el número de ciudadanos que ganan dinero a través del programa Ingreso Solidario, según el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoo. "Las transferencias totales del Sisbén aumentarán 2,4 veces respecto a la época pre-Covid (2019), mientras que las del Grupo B se incrementarán 1,9 veces", dijo hace unos días el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

 ·       ¿Se pueden cobrar los giros del Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago del Ingreso Solidario en mayo?

·       ¿Cuándo llegará el giro 14 Ingreso Solidario en mayo?

·       Ingreso Solidario : Según Sisbén, ¿cuánto se puede obtener con los nuevos giros?

·       ¿Qué ocurrirá con el Ingreso Solidario y por qué caducará si no se aprueba la reforma fiscal?

·       ¿Qué le espera al Ingreso Solidario en junio?

Así, los hogares en pobreza extrema y pobreza recibirán este ingreso con base en el número de personas que vivan en el grupo familiar; si en este hogar vive una sola persona, el subsidio será de $80.000; si son dos, la ayuda será de $122.034 si están en pobreza extrema y de $84.047 si están en pobreza; y si son tres, el ingreso será de $183.050 para los hogares en pobreza extrema y de $183.050 para los hogares en pobreza.

 

Si son cuatro, la transferencia será de 244.067 pesos para los hogares en extrema pobreza y 168.095 pesos para los hogares en pobreza; si son cinco, la transferencia será de 305.084 pesos para los hogares en extrema pobreza y 210.118 pesos para los hogares en pobreza; y si son seis, la transferencia será de 366.101 pesos para los hogares en extrema pobreza y 252.142 pesos para los hogares en pobreza.

¿Cómo se sabe si se es beneficiario y cómo se cobra?

Para saber si un hogar es beneficiario del servicio, se debe ingresar a la página oficial, seleccionar "Consulta de pagos y beneficiarios en operación" y llenar los siguientes datos.

  Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

El DPS anunció a través de sus canales de información que los usuarios no bancarizados recibirían su Ingreso Solidario a través de SuperGIROS. Los beneficiarios se encuentran en una página llamada Beneficiarios que pueden exigir su traslado, a la que puede acceder haciendo clic aquí.

Otra forma de ver si se ha recibido la transferencia de dinero es ir a www.supergiros.com.co y hacer clic en la opción "¿Ha llegado ya mi transferencia de dinero?".

A continuación, hay que introducir el número de identificación y verificar su estado. Llame al 01 8000 413 767 para otra alternativa.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, MOVii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

 

Según Susana Correa, directora del programa de Prosperidad Social: "Nos estamos apegando al cronograma de pagos del Gobierno Nacional para esta ayuda económica, que se desarrolló para los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. El compromiso para este pago, que comenzó el 15 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril, es de $372.000 millones ".

El pago de este programa será escalonado para incentivar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territorial. Este año se han invertido 1.500 millones de pesos en el Ingreso Solidario para ayudar a 3 millones de hogares beneficiarios.

 

Cabe destacar que Correa Borrero anunció que dos millones de hogares colombianos recibirán 76.000 pesos como parte del primer pago de devolución del IVA del año.

Esta medida se tomó para ayudar económicamente a las familias más pobres. El esquema de devolución fue propuesto por el gobierno nacional con el fin de reducir el efecto del impuesto en la compra de bienes y servicios de las personas más desfavorecidas.

 

Este reembolso estará disponible para todos los hogares que reúnan los requisitos en los SuperGIROS y en los establecimientos afiliados hasta el 11 de mayo. Las personas sólo tienen que mostrar su documento de identidad y esperar a ser atendidas para exigir el traslado. La lista de hogares beneficiarios de cada ciclo es de 2 millones, pero debido a las anomalías que se actualizan, esta lista - difiere. También hay que tener en cuenta que algunos beneficiarios seleccionados quedarán descalificados y excluidos de la lista de un ciclo a otro.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/noticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cómo comprobar si es beneficiario del Ingreso de Solidaridad en mayo

·       ¿Cómo puedo obtener Ingreso Solidario y otras subvenciones de MOVii?

·       ¿Cuántos giros de Ingreso Solidario quedan pendientes?

·       ¿Cuántos pagos de la Ingreso Solidario quedan en Daviplata?

·       ¿Cuándo debo recibir el pago de la transferencia 14 de la Ingreso Solidario ?


·       ¿La ayuda del Ingreso Solidario se prolongará hasta diciembre?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •