Al menos tres millones de hogares colombianos se beneficiarán del último giro de este programa social.

 

 





 

El Ingreso Solidario fue uno de los primeros servicios sociales para ayudar a las familias impactadas por la recesión económica provocada por la llegada de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Con una transferencia mensual de 160.000 pesos, esta iniciativa ha apoyado a casi 3 millones de hogares.

Se suponía que el esquema terminaría en diciembre de 2020, pero se extendió hasta junio de 2021, lo que implica que el gobierno ha invertido más de 7 mil millones de pesos para mantener este apoyo económico.

 ·       ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago del Ingreso Solidario en mayo?

·       ¿Cuándo llegará el giro 14 Ingreso Solidario en mayo?

·       Ingreso Solidario : Según Sisbén, ¿cuánto se puede obtener con los nuevos giros?

·       ¿Qué ocurrirá con el Ingreso Solidario y por qué caducará si no se aprueba la reforma fiscal?

·       ¿Qué le espera al Ingreso Solidario en junio?

 

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encargó de decirle a la gente que el pago número 13 se entregó desde el pasado jueves 22 de abril. Cabe destacar que esta fecha solo aplicó para los beneficiarios bancarizados, es decir, los colombianos que hacen parte del programa y están bancarizados a través de canales digitales como MOVii o DaviPlata están incluidos en la categoría de pago actual.

 

En el caso del pago número 14, que corresponde a mayo, la entidad prevé que los pagos se inicien entre la tercera y cuarta semana del mes, transfiriendo el dinero primero a los bancarizados y luego a los que demandan beneficios económicos en los puntos de pago.

 

Para saber si usted es beneficiario, ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, la página oficial del Departamento de Prosperidad Social. En el sitio web puede verificar si es beneficiario y si sus pagos se están procesando.

 

Es importante que lleves tu documento de identificación cuando accedas a la web. Encontrarás un botón que dice 'Consultar transferencias y beneficiarios en trámite' en la esquina superior derecha, que te llevará a un formulario donde debes introducir tu número de CEDULA , nombre, apellidos, fecha de emisión del documento y número de teléfono móvil. A continuación, la pantalla mostrará si eres beneficiario o no.

 

El Ingreso Solidario  de mayo: Cómo evitar ser estafado

El DAPS (Departamento Administrativo de la Prosperidad Social) tiene previsto realizar la entrega mensual del plan de la Ingreso  Solidaria. Los intentos de estafa se están planteando a través de mensajes falsos enviados por correo electrónico o WhatsApp, según la organización. Se advierte que no habrá sorteos ni inscripciones en este evento social.

 

"Pedimos al público que no sea presa de los estafadores. Personas poco confiables están llamando para exigir dinero "... Para evitar ser víctima de estafas y engaños, se recomienda seguir las cuentas de los organismos oficiales. Hay que tener en cuenta que los beneficiarios ganan 160.000 pesos, y la entrega depende de si el residente es miembro de un hogar bancarizado o no.

¿Cómo busco el pago de mi subsidio MOVii, DaviPlata o Bancolombia?

El programa ha creado un canal de contacto oficial a través de los números de celular de los beneficiarios, según el DPS. El cliente recibirá un mensaje de texto confirmando la disponibilidad de la recompensa en estos números.

 

El estado del traslado al producto financiero registrado en el programa, por otra parte, puede ser consultado en el portal oficial de Ingreso Solidario en la opción "Consulta de traslados y beneficiarios en curso."

 

Los beneficiarios que tengan cuentas en Bancolombia deberán verificar si el pago del subsidio está disponible en cualquiera de las sucursales de Bancolombia. Afirmarán el traslado utilizando las aplicaciones móviles Nequi y A La Mano. Estas plataformas gratuitas muestran el saldo actual y permiten retirar el subsidio en los cajeros automáticos de Bancolombia.

 


Quienes reciben pagos a través de MOVii o DaviPlata también pueden descargar las aplicaciones móviles en sus teléfonos, lo que les permitirá consultar el saldo de su cuenta.

Recuerde que las aplicaciones le avisarán cuando haya un cambio en la cantidad de dinero en el producto, y que puede retirar el subsidio desde la sucursal o el cajero automático de la entidad si lo prefiere.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/noticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cómo comprobar si es beneficiario del Ingreso de Solidaridad en mayo

·       ¿Cómo puedo obtener Ingreso Solidario y otras subvenciones de MOVii?

·       ¿Cuántos giros de Ingreso Solidario quedan pendientes?

·       ¿Cuántos pagos de la Ingreso Solidario quedan en Daviplata?

·       ¿Cuándo debo recibir el pago de la transferencia 14 de la Ingreso Solidario ?

·       ¿Se pueden cobrar los giros del Ingreso Solidario de mayo y junio?


·       ¿La ayuda del Ingreso Solidario se prolongará hasta diciembre?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •