En el discurso de la inatalación del Congreso de la República 2020, el mandatario anunció que el subsidio irá hasta el próximo año.







Durante la instalación del Congreso de la República 2020, el presidente Iván Duque habló ante el pleno del parlamento, que en su mayoría asistió al evento de manera virtual, e hizo un anuncio sobre el auxilio Ingreso Solidario, que se ha entregado a más de dos millones de personas.
"Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", dijo el mandatario.
De esta forma se asegura la extensión de este programa social que entrega a las familias seleccionadas un monto mensual de 160 mil pesos y que estaba programado solo hasta diciembre de este año.
"Este programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año, pero entendiendo los retos de tantas familias, hoy materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", añadió.




¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios del programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor. Tres millones de familias se beneficiarán de este incentivo de 160 mil pesos.
Hasta este momento el subsidio ha llegado a 2.616.744 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus y se espera llegar a tres millones de familias. 
Con el anuncio del presidente de llevar las entregas del auxilio hasta junio del próximo año, con un giro de 160 mil pesos mensuales, los beneficiados recibirían en total 2.400.000 pesos. 


🚨Confirmado!! INGRESO SOLIDARIO y Programas Sociales van hasta JUNIO de 2021 💥



¿Cómo saber si soy beneficiario?

Debe ingresar a la página de Ingreso Solidario, que es administrada ahora por Prosperidad Social, entras a Consulta a Giros y beneficiarios en proceso y una vez adentro escribir los datos solicitados. Si quiere consultar ahora, haga click acá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •