Todas las dudas y consultas que tengas sobre el Ingreso Solidario, giro de septiembre, te lo presentamos a continuación con lo último que se conoce desde Prosperidad Social y el Gobierno de Colombia.
Se viene entregando el cuarto giro del Ingreso Solidario de $160.000 para los tres millones de hogares beneficiados del Gobierno colombiano y te traemos todos los datos respecto al quinto pago, que será entregado en septiembre. ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar? ¿Cómo saber si ya puedo cobrar el giro? La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que este nuevo giro seguirá apoyando a más de 2.600.00 familias. Vamos con toda la información.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo la directora de la entidad, Susana Correa Borrero.
Y añadió, “por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”.
Mira si eres beneficiario
Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del Departamento de Prosperidad Social (DPS) -haz clic aquí para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.
No me llegó el Ingreso Solidario: ¿qué hacer?
La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios.
“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, señaló Correa.
En caso de que su cobro salga rechazado o sus datos no se encuentren en la base de datos del Banco Davivienda, despreocúpate, pues solo se debería a un proceso de la entidad financiera para actualizar su data tras el cambio de entidad al mando del Ingreso Solidario.
¿Puedo cambiar de entidad para cobrar el bono?
Si has reportado inconvenientes para el cobro en tu entidad y has solicitado el cambio a otra, el DPS se comunicará con el beneficiario que haya solicitado cambio de modalidad de cobro para validar datos y evitar suplantación. También se informó que los no bancarizados que tengan ese problema serán contactados por mensaje de texto a través de la entidad para indicarles la forma de cobro.
“Prosperidad Social se comunicará al teléfono registrado por él beneficiario y le indicará los pasos a seguir para la validación de identidad y entrega del ingreso solidario”, indicó el DPS.
Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar subsidio?
Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
- Nequi
- Daviplata
- Movii
- Ahorro a la mano
- Banco Agrario
- Bancolombia
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