Prosperidad Social dio a conocer la fecha en la que terminará el plazo para el pago del más reciente giro del beneficio creado durante la pandemia.


Cuándo terminará el pago del cuarto giro de Ingreso solidario?

En la semana del 31 de agosto finalizará la entrega del cuarto giro, beneficio mensual de 160 mil pesosEsto aplicará tanto para personas que estén bancarizadas, como para las que no. "Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros", afirmó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Para aquellos que han sido rechazados en las entidades bancarias o que aún no han sido aprobados, será Prosperidad Social el que se comunicará a través de un mensaje de texto informado que pueden ir a hacer el cobro en la ventanilla de Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia, según cada caso.

¿Cuándo será el quinto giro?

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada del Ingreso Solidario, informó que desde el pasado 31 de julio se viene adelantando el cuarto giro de este programa y que los beneficiarios tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos. Aún no hay fecha definida para el quinto pago, pero según esta información, se pondría en marcha en el mes de septiembre. Sin embargo, no será en la primera semana pues en esta se terminará de entregar el cuarto a quienes han tenido inconvenientes para recibirlo.


Por ahora no se ha dado a conocer de manera oficial la fecha en la que iniciará la entrega del quinto pago de Ingreso Solidario, al cual tienen acceso las personas que no son beneficiaras de otros programas del Gobierno y que no necesita de inscripción o de sorteos. Será Prosperidad Social el que se ponga en contacto con los colombianos subsidiados.







LE PUEDE INTERESAR:












  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •