Los beneficiarios del Ingreso Solidario con todos los giros pendientes deben tener cuidado porque corren el riesgo de salir.






Cómo así: ¿Acaso nadie sale del Ingreso Solidario? Es cierto, pero en su mayoría, los que están más seguros en el programa son aquellos hogares que cobraron por lo menos un giro. Los demás pagos se les acumulan y los pueden cobrar en cualquier momento.
Lógicamente, para ello debe ser un beneficiario con sus datos actualizados, ni inconvenientes que sean causales para salir del programa social creado por el Gobierno Nacional durante la pandemia.
Por otra parte, los hogares que no tienen ningún cobro en el Ingreso Solidario deben tener cuidado.  Son beneficiarios con algunas dificultades que les impide cobrar los giros. Bien sea porque no saben que están en el listado del programa o por alguna dificultad propia del lugar donde habitan les queda complicado ir por los giros. La misma falta de tecnología, como un teléfono celular con acceso a internet, dificulta bastante.
Además, puede que los datos que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tenga de ese hogar no estén correctos por diversas razones. Por esta razón, a estos beneficiarios los han localizado en su gran mayoría mediante las tomas de municipios.

¿Qué debe hacer si no ha cobrado ningún giros?

En primer lugar, si es un hogar que considera debería estar en el Ingreso Solidario, lo primero es hacer la consulta con la cédula en la web oficial del programa, que es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se accede al formulario de consulta con la cédula para saber si es beneficiario. Debe tener la cédula de ciudadanía a la mano y dejar consignado un número celular de contacto.
Cuando verificó si es beneficiario y la respuesta fue positiva, entonces debe tomar atenta nota de la entidad financiera que le asignaron para que se haga el respectivo cobro del dinero. Tratándose de un beneficiario sin cobros a la fecha, cuando le den el pago este contiene los giros sin reclamar hasta el momento.

¿Sigue sin reclamar giros del Ingreso Solidario?  

En este caso, que es delicado y no debe pasarse por alto, tenga en cuenta unas declaraciones hechas por parte de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien deslizó la opción de excluir a esos hogares sin reclamar giros y no ha sido posible dar con sus ubicaciones.
Se están  definiendo los protocolos a seguir y cuando todo quede listo vendrán anuncios relacionados. Los beneficiarios que salgan por esta razón serán reemplazados por personas que también cumplan con todos los requisitos para estar en el Ingreso Solidario.





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •