Varios beneficiarios del Ingreso Solidario que estaban en Daviplata fueron cambiados de entidad financiera por problemas de rechazo en giros
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Esta situación de da en particular porque experimentaron problemas de rechazo en los pagos por parte de la entidad financiera. Daviplata no les pudo seguir pagando. Dentro de las causales que se explican para que se presente esta situación están: Inconsistencias en los datos del titular, no pasar el proceso de validación interna de los bancos, cuentas inactivas o bloqueadas, cuentas inhabilitadas para recibir transacciones, entre otros.
Si bien las entidades financieras, en este caso Davivienda y su producto, puede rechazar estos por inconsistencias, Prosperidad Social tiene el deber de coordinar con ese beneficiario una nueva forma de pago. En este caso puntual, con aquellos hogares pendientes de pagos y con problemas de rechazo en Daviplata, la solución fue trasladarlos al banco Agrario para recibir el dinero bajo la modalidad de giro.
Los pagos por giro en esencia son dineros pagados en efectivo. Para cobrar por ventanilla. La persona recibe la plata pendiente previa presentación de la cédula. Así le pagaron a un grupo importante de beneficiarios y con esta modalidad también van los hogares ubicados durante las tomas de municipios.
¿Cómo les pagan a los que antes cobraban en Daviplata?
Los giros se coordinan con las siguientes entidades financieras y comenzaron desde el pasado 31 de agosto. Son Bancolombia, el Banco Agrario y el Banco Caja Social. Dichas entidades se responsabilizan de hacerles llegar ese dinero a los hogares que les fueron asignados bajo la modalidad de giro.
Para el caso del Banco Agrario, los giros no se cobran en las sedes de la entidad bancaria, sino a través de su aliado especial durante esta fase, que es la empresa Supergiros. Ya hay hogares que cobraron con esta modalidad.
Luego aparece Bancolombia, que entrega el dinero mediante sus corresponsales bancarios y para el caso concreto del Banco Caja Social, sus aliados para todo este proceso son Reval y Multipagas.
Mensaje de texto desde Prosperidad Social
Para saber qué entidad le hace el giro del Ingreso Solidario desde el 31 de agosto, Prosperidad Social asumió la misión de informarles a esos hogares mediante el envío de mensajes de texto. Ese es el canal principal de comunicación con que se cuenta desde esta entidad, la cual invita a todos los hogares parte del Ingreso Solidario a estar pendientes de sus dispositivos móviles. No cambiarlos, ni apagarlos especialmente durante las semanas de pagos.
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