Prosperidad Social espera ponerse al día con todos los beneficiarios del programa y durante este mes algunas personas recibirán el dinero de manera anticipada.






Con el objetivo de cumplir con el pago de Ingreso Solidario a las 2.9 millones de familias, Prosperidad Social tiene diseñado un plan para que todos los beneficiarios estén al día ante las complicaciones logísticas por problemas con las entidades bancarias y la ubicación de los subsidiados.


Es por eso que la subdirectora del DPS, Ana María Palau, aseguró que "septiembre será un mes decisivo para el Ingreso Solidario", ya que habrá varias medidas para cumplir con la entrega de las ayudas. "Los beneficiarios con giros acumulados tienen que tener la certeza de que durante septiembre recibirán la transferencia del 5 pago en conjunto con los giros acumulados", agregó.

De esta forma, un grupo de personas tendrá la posibilidad de recibir por adelantado el pago mensual del sexto mes, siendo consignado al mismo tiempo que el quinto.

¿Quiénes recibirán el sexto pago por anticipado?

El plan de Prosperidad Social es empezar con el pago del quinto y sexto giro desde el 21 de septiembre, sin embargo, lo hará de manera escalonada. El giro doble por 160 mil pesos llegará en primera instancia a todos los beneficiarios bancarizados y que estén al día en los anteriores pagos.



La idea de anticipar este dinero es poder ocuparse posteriormente de aquellas personas que no tienen una entidad financiera para recibir la ayuda creada durante la pandemia, sino que lo hacen a través de otras plataformas como los cobros por ventanilla en bancos autorizados.

El objetivo es que con este plan Ingreso Solidario pueda completar los 3 millones de beneficiarios, ya que desde agosto hacen falta 100 mil para alcanzar dicha meta, por lo que durante el mes de septiembre el Gobierno se pondrá en contacto con un nuevo grupo de colombianos para entregarles la ayuda que está prevista hasta junio de 2021.




LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario, consulta aquí lo que debes saber de este: cómo y dónde cobrar fase 3 del Gobierno

 

·       Ingreso Solidario: teléfono y cómo contactar para asistencia

 

·       Quinto giro de Ingreso Solidario llegará en Septiembre - Apoyo Económico

 

·       FECHA DE PAGO 5° GIRO 160000 INGRESO SOLIDARIO, los que no han cobrado recibirán 800000

 

·       Ingreso Solidario de $160.000: sexto giro se realizará la última semana de septiembre ¿Quiénes lo podrán cobrar?


·       INGRESO SOLIDARIO: ¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO EN SEPTIEMBRE?

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •