Está previsto que el programa de Ingreso Solidario sólo funcione hasta mediados de 2021.






El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que el Gobierno llevará al Congreso una agenda social para llamar la atención a los más desfavorecidos del país y evitar un retroceso de la pobreza como consecuencia de la pandemia.


El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en la VI Reunión Extraordinaria de Presidentes de Prosur, que hace parte de la 61 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


"En el caso específico de Colombia, estimados presidentes, es evidente que nuestra vacunación masiva y reactivación saludable debe ir de la mano de una agenda social", aseguró Duque.




Por ello, dijo, "propondremos al Congreso de la República de Colombia una agenda social que nos permita ampliar el programa de Ingreso Solidario a más colombianos y aumentar los ingresos de las familias pobres para evitar los retrocesos de la pobreza."

·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?


Vale la pena recordar que esta iniciativa debe terminar a mediados de 2021. Este año están programados seis pagos, con un costo total de inversión de $ 2,9 billones. El lunes 22 de febrero se realizaron los primeros pagos.


Además, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) tiene previsto realizar el décimo segundo movimiento, que corresponde a marzo y tiene un valor de $160 mil, entre el 20 y el 27 de marzo. El DPS, 


Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.

"Nos proponemos profundizar y ampliar los instrumentos de devolución del IVA para las familias más necesitadas", dijo el Presidente, "para que en 2021 estén cubiertos dos millones de colombianos de bajos ingresos."


También afirmó que piensa seguir desarrollando herramientas de seguridad y gratuidad para los estratos 1, 2 y 3, que engloban a gran parte de la población desfavorecida, así como a la clase media emergente que necesita seguridad educativa.


Además, para combatir el desempleo, el presidente promovería una iniciativa que permita "mecanismos de seguridad para el primer empleo, con el fin de facilitar la contratación de jóvenes, que se concentran en las zonas con mayor desempleo".


Para garantizar que las empresas contraten a los jóvenes, Duque afirmó que el gobierno "cubriría parte de estos gastos correspondientes a la parafiscalidad y a la previsión social, evitando así que los jóvenes sufran los estragos del desempleo en pandemias."


Otro proyecto importante sería ayudar a "las micro y pequeñas empresas, que representan más del 90% del desempleo en nuestro país."

"Esta política tendría que ser seguida por un fortalecimiento de las finanzas públicas y su estabilización", dijo, refiriéndose a una agenda social ambiciosa para el bien del país.


El Presidente afirmó que después de la pandemia, la reactivación y la rehabilitación social deben ser a largo plazo, y que los recursos crediticios y la capacidad de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son fundamentales.



Durante la cumbre virtual, Duque se refirió al papel que pueden jugar los organismos financieros internacionales en la etapa pospandémica, mencionando el papel del BID como banco cooperativo de todas las naciones, grandes y pequeñas.


Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales



LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?

·       ¿Cuál es el plan del Presidente Duque para un INGRESO SOLIDARIO Permanente, y cuándo se implementaría?

·        Duque ha declarado que tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del programa ingreso solidario


·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •