La ayuda del Departamento de Prosperidad Social se dará a largo plazo. También se aumentará la cuantía.


·        Duque ha declarado que tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del programa ingreso solidario

·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

A raíz de la emergencia del coronavirus y de la crisis económica que le siguió a principios de 2020, el Gobierno Nacional estableció el Ingreso Solidario, un pago mensual de 160.000 pesos a los hogares colombianos en situación de pobreza e inseguridad a través de entidades financieras o de consignaciones de terceros.



¿Cuál es exactamente el plan de Duque para INGRESO SOLIDARIO?


Durante la Cumbre Presidencial Extraordinaria de Prosur, el presidente de Colombia, Iván Duque, habló de esta posibilidad, que será dirigida al Congreso de la República en los próximos días. También quiere que se aumente el monto de la Renta Solidaria que se paga a quienes la ganan.

"La primera es hacer del Ingreso Solidario un esquema permanente, ampliando su alcance a millones de hogares y permitiendo así que llegue a los hogares más vulnerables de Colombia", dijo Duque. "La segunda es aumentar su monto para aumentar los ingresos y mitigar el impacto de la pandemia en la pobreza".

¿Cuándo se podrá realizar este proyecto con el Ingreso Solidario?

El Ministro de Trabajo, ngel Custodio Cabrera, respaldó esta propuesta, diciendo que el "Ingreso Solidario debe continuar, y esa es una de las tareas para este año." La ayuda se extenderá hasta junio de este año si no se autoriza.


 que ahora se extenderá hasta junio de 2021, cuando se distribuirá el último giro de 160 mil pesos a las familias que retiraron un total de 11 giros que suman 1 millón 760 mil pesos, libres de impuestos o algún tipo de descuento, hasta marzo de este año.


Este viernes 26 de marzo Davivienda anunció que empezará a entregar a través de Daviplata el auxilio económico. Cabe resaltar que el dinero no le llegará a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que se hará el giro de manera escalonada para evitar aglomeraciones al momento de reclamarlo.



¿Cómo sabré si tengo derecho al Ingreso Solidario?

Ten en cuenta que aunque ya hayas retirado cualquier ayuda del Ingreso Solidario, sí eres beneficiario. Si tiene dudas, ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para ver si es uno de los colombianos que aún no ha reclamado este dinero, que se entregará hasta junio de 2021.


Para ello, ingrese a la mencionada conexión y seleccione en el menú desplegable 'Consultar giros y beneficiarios en curso'. Allí, introducirá su forma y número de identificación, nombre y apellidos, la fecha de emisión del documento y su número de teléfono móvil. A continuación, aparecerán los detalles relativos a la forma de acceder a su Ingreso de Solidaridad.


Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales







  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •