La última cuota de la red social de la Renta Solidaria debía entregarse en junio. ¿Habrá un aplazamiento?




En total, 15 transferencias de la ayuda solidaria, que se distribuye a un poco más de 3 millones de hogares en toda Colombia, deben completarse a finales de junio.

Se desconoce qué pasará con el programa social después de esa fecha. El Congreso ha tomado medidas para garantizar su continuidad, pero aún no se han materializado.


·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

Entre estudios y debates, el programa social sigue su camino, con la esperanza de saber si sería posible extenderlo más allá de junio. La única seguridad que tienen ahora mismo los participantes en el programa es que recibirán pagos mensuales fijos antes de mediados de 2021.



Se desconoce si el número total de beneficiarios del Ingreso Solidario aumentaría. El Departamento Nacional de Planificación había elegido previamente tres millones de hogares (DNP).


El gobierno nacional sugiere que se amplíe el Ingreso Solidario.

La principal novedad del Ingreso Solidario en este momento es su ampliación, según lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, durante la Cumbre Presidencial Extraordinaria de Prosur.


"Presentaremos al Congreso de la República una agenda social que nos permita ampliar el programa de Ingreso Solidario a más colombianos y aumentar los ingresos de las familias pobres", dijo el mandatario.


Esto refleja la intención del Estado de ampliar este programa social en términos de duración y no de número de hogares receptores, condición que debe ser atendida como parte de la agenda de trabajo del programa social.

Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales







  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •