En medio de la pandemia del covid-19, el gobierno estableció este subsidio como un apoyo económico para los hogares más vulnerables.





El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los meses de enero y febrero se realizaron el 22 de febrero, y los beneficiarios recibieron 320.000 pesos.

·       ¿Cuál es el plan del Presidente Duque para un INGRESO SOLIDARIO Permanente, y cuándo se implementaría?

·        Duque ha declarado que tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del programa ingreso solidario

·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

Por ello, la entidad tiene previsto realizar la duodécima transferencia entre el 20 y el 27 de marzo, que corresponde a este mes, y esta vez será por $160.000. El DPS, por su parte, 


Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.

 

Los interesados en saber si son beneficiarios del giro 12 deben ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en: consultar giros y beneficiarios en proceso en la parte superior derecha. A continuación, deben registrar su número de identificación, cedula, nombre completo, fecha de emisión del cedula y número de teléfono móvil antes de consultar los resultados.


De igual forma, la entidad señaló que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados recibirán una notificación del DPS cuando el pago esté disponible.





Es importante señalar que quienes tengan cuentas en MOVii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancama y Tpaga obtendrán el dinero del subsidio. Por su parte, DaviPlata, Nequi, MOVii y Ahorro a la Mano animan a los no bancarizados a hacerlo.



Cabe destacar que el DPS, encargado de realizar este pago, también ha confirmado que, si bien el Sisbén ha cambiado, esto no afectaría a quienes lo ganan.


A pesar de las reformas hechas al Sisbén IV, según Susana Correa, directora del DPS, no está previsto retirar masivamente a los beneficiarios de los servicios estatales que atienden a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.


Como la emergencia sanitaria persiste y las consecuencias económicas se hacen sentir, el Gobierno estudia extender hasta diciembre de 2021 este subsidio, que entrega $160 mil mensuales a los hogares que no son parte de ningún otro programa social.



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •