El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de este año. Con esto, la meta del Gobierno colombiano sigue siendo la de apoyar con recursos a los hogares más afectados por cuenta de la crisis del coronavirus.


“Queremos que los colombianos tengan la seguridad de que vamos a acompañarlos, no vamos a abandonarlos. Estamos haciendo un trabajo arduo para llegar a los colombianos más golpeados”, aseguró Duque.
De esta manera, el giro por $160.000 que se otorgó mensualmente en abril, mayo y junio se extenderá desde julio y hasta diciembre, con la idea de impactar a tres millones de hogares en Colombia.
Sobre lo que representa el anuncio, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, aseguró que implica un costo fiscal adicional de $2,9 billones “que se puede cubrir con los fondos ya apropiados del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome)”.
Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aseguró que desde el Gobierno están haciendo todo el rastreo para llegar hasta aquellos ciudadanos que no están en ninguna de las bases de datos de los programas sociales del Gobierno y que tampoco aparecen como bancarizados. Según explicó Duque, en los tres primeros giros ya se ha logrado afectar positivamente a 2,5 millones de hogares en Colombia. Resta un 20 % ubicado en 178 municipios, a los cuales, según Duque, ha sido difícil llegar.
Hay que recordar que en la segunda etapa del programa Ingreso Solidario, y hasta el momento, se ha podido llegar a 1,9 millones de hogares nacionales “bancarizados y no bancarizados”, complementó Duque.
“Este es un compromiso que hemos adquirido y que va acorde con las recomendaciones de algunos de los más importantes organismos multilaterales de la región”, concluyó el presidente de Colombia.
Entre los otros anuncios, Duque aseguró que se hará un giro extraordinario para el programa Familias en Acción y Jóvenes en Acción.
“Aquellos colombianos que hacen parte de estas iniciativas también verán un subsidio extra con el que podrán mitigar la difícil situación que vive Colombia”, dijo Duque.

El nuevo subsidio se entregará desde el próximo 30 de junio. “Llegaremos a 2,6 millones de familias con $550.000 millones y otros 201.000 millones para los jóvenes”, confirmó Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.







 LE PUEDE INTERESAR:











  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •