Ingreso Solidario DNP | CONSULTA AHORA cómo acceder al subsidio Ingreso Solidario, entregado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia a las familias más vulnerables ante la crisis de la COVID-19.







LINK DE CONSULTA: Ingreso Solidario DNP | El Gobierno de Colombia dispuso la entrega del Ingreso Solidariosubsidio económico destinado a frenar la crisis financiera que atraviesan los ciudadanos tras la suspensión de actividades productivas, debido a la pandemia de coronavirus. Esta ayuda es entregada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y se ha fraccionado , los cuales se están entregando  durante el aislamiento preventivo.
El Ingreso Solidario ha beneficiado a más de 2,4 millones de ciudadanos, a los cuales se les hará una entrega total de 640.000 pesos, que de alguna manera solventará sus gastos básicos.



La selección de las personas que podrán acceder al Ingreso Solidario DNP se realizó gracias a información de la base de datos que posee el Ministerio de Salud, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda.
Es por esto que no cualquier persona puede recibir el bono del Ingreso Solidario, ya que los beneficiarios deben pertenecer a la población de pobreza y pobreza extrema. Además, otro de los requisitos es que no reciban ninguna ayuda económica del Estado. Aunque la reactivación económica en el país está empezando paulatinamente.

¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario del DNP?

Los requisitos que ha tenido en cuenta el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para seleccionar a los acreedores del Ingreso Solidario son aquellos considerados como pobres o pobres extremos que además no pertenecen a ningún programa social del Estado, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.
Cabe resaltar que todos los que recibieron el subsidio en la primera etapa, también podrán cobrar la segunda y tercera armada de forma automática.

¿Hay un Ingreso Solidario para desempleados?

Por el momento se está trabajando en una subvención para aquellos que hayan perdido su trabajo a causa de la cuarentena por coronavirus, o que se encuentren con licencias no remuneradas. Así lo indicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
“Vamos a apoyar con un ingreso solidario, a los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato laboral o en licencia no remunerada. Consistirá en un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores”, manifestó Custodio.

¿Cuánto dinero recibirán los desempleados?

Las personas desempleadas recibirán una armada de 160.000 pesos correspondiente al Ingreso Solidario para este grupo de ciudadanos. Este dinero será girado directamente en la cuenta del ex trabajador. Se estima que 600.000 personas se llegarán a beneficiar con este incentivo.

¿Cómo puedo ser beneficiario del Ingreso Solidario si no fui seleccionado?

Si luego de tu consulta no resultaste como beneficiario del Ingreso Solidario, las autoridades recomendaron que otro miembro de la familia realice la consulta.




¿Qué hago si soy beneficiario y no he recibido el bono?

Si fuiste seleccionado y no has podido recibir ni la primera ni la segunda armada del Ingreso Solidario, podrás reclamar el dinero total de 640.000 pesos en esta tercera entrega.
“Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a 640.000, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, manifestó el presidente Iván Duque.

Ingreso Solidario: ¿qué pasos debo seguir para comprobar si soy beneficiario?

  • Ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, luego debes dar clic en el botón que indica “Consulta giros y beneficiarios”.
  • Digitar tu número de cédula y haz clic en el recuadro que dice “No soy un robot”.
  • Hacer clic en “Buscar” y la página te indicará si eres beneficiario. Si no fuiste seleccionado, te saldrá: “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario".
Si el sistema confirma que tu número de cédula está habilitada para cobrar el bono, te brindará la información que necesitas sobre los días y la forma de cobrar el beneficio económico.








  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •