El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles la decisión de extender hasta diciembre de 2020 los giros del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA.

“Quiero hoy anunciar una decisión que he tomado como Presidente de la República, con el equipo social y el equipo económico, y es que el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, dijo el Mandatario durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.
En consecuencia, a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales.
La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por el covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.
“Ciertamente, Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegarles a las familias con una solución efectiva. Por eso, quiero hablarles a todos ustedes de que Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia, para atender a las familias que han sido más afectadas”, subrayó el Jefe de Estado.

LE PUEDE INTERESAR:













  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •