El jefe de Estado afirmó que ese programa que empezó con la
pandemia del coronavirus es un mensaje de equidad para toda
 Colombia.





En medio de la crisis económica por la que está atravesando el país, debido a las consecuencias que ha dejado a su paso la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque anunció que el programa Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de 2020.
El mandatario, en su habitual discurso que realiza en la Casa de Nariño en compañía de su equipo de Gobierno, manifestó que la estrategia que se lanzó en Colombia en medio de la emergencia por el coronavirus debe ser un mensaje de resiliencia y de ayuda a los más necesitados.

Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país para atender a las familias que han resultado más afectadas, y quiero dejar algo muy en claro, no los vamos a desamparar, sabemos que estos meses han sido muy difíciles y sabemos que debemos poner nuevamente nuestra economía con vigor”, sostuvo Duque.
Así mismo, el jefe de Estado puso sobre la mesa la reflexión sobre la salud y la protección, com el objetivo de garantizar el sustento vital de la población más vulnerable.

“La decisión que tomo como presidente de la República es luego de varias reuniones con el equipo social y económico del Gobierno y es que el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, recalcó el mandatario.

¿Qué es el programa de Ingreso Solidario?

El Gobierno nacional creó en marzo el programa Ingreso Solidario, el cual se trata de un subsidio que pretende solventar la difícil situación que atraviesan muchos colombianos debido al confinamiento que generó la llegada del coronavirus al país.
Sin embargo, debido a que la cuarentena, que inicialmente era hasta abril, se ha venido ampliando, el Gobierno también optó por realizar otros giros de este subsidio, es así que hasta el momento ya se han entregado dos giros a más de 2,3 millones de personas. La meta es alcanzar los 3 millones de beneficiarios. Se trata de 160.000 pesos.

Finalmente, el Gobierno nacional ha dispuesto la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ a través de la que usted podrá consultar si hace parte de los beneficiarios, una vez en la página podrá dar clic consulte giros y beneficiarios en proceso, inmediatamente se desplegará la ventana donde podrá digitar su número de cédula de ciudadanía y asegurarles que “No soy un robot”, finalmente podrá dar en el botón buscar y el sistema le arrojará la información si es o no uno de los beneficiados de esta nueva entrega.



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •