Un gerente de negocios es responsable de administrar las actividades de una empresa y sus trabajadores. Las compañías más pequeñas dependen de los gerentes de negocios para asegurarse de que los empleados estén trabajando hacia los objetivos del negocio.

En las grandes corporaciones, los gerentes de negocios reportan a los altos ejecutivos. Sin embargo, en una empresa pequeña, el gerente será el propietario del negocio o informará directamente al propietario.

El término "gerente comercial" también puede referirse a un agente comercial: la persona que administra los asuntos comerciales de una persona, como un actor, atleta, autor o músico.

Diferentes tipos de gerentes de negocios
Un gerente de negocios puede supervisar las operaciones diarias de una organización pequeña o grande. En las grandes empresas, generalmente administran un departamento, como producción, ventas o marketing.

En las pequeñas empresas, la persona suele estar a cargo de toda la empresa.

Los gerentes de oficina son responsables de organizar todas las actividades administrativas. Están a cargo del mantenimiento del equipo de oficina y de mantener actualizados los registros.

También deben asegurarse de que todos los procesos administrativos funcionen de manera adecuada y eficiente. En otras palabras, el gerente de la oficina ve que todo en la oficina funciona bien.

En pequeñas empresas, los gerentes de oficina pueden trabajar solos. Sin embargo, en organizaciones grandes, supervisarán un equipo de empleados.

Según Cambridge Dictionaries Online, un gerente comercial es:

"Una persona en una empresa cuyo trabajo es administrar uno de sus departamentos o áreas de actividad" o "Una persona que administra las actividades financieras de una organización"

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