El presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá
Cabe mencionar que desde que se inició la cuarentena los supermercados y las farmacias han seguido operando. De igual forma, los restaurantes han podido vender a domicilio.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS


Asimismo, se permitirá que los menores de edad entra 6 y 17 años puedan salir a las calles, tres veces al día, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo. Respecto a la actividad física, el presidente explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular la forma en que se haga.

¿Hasta cuándo se extiende el aislamiento?

Este aislamiento preventivo obligatorio irá desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 00:00 horas del 1 de julio de 2020 en todo el territorio nacional. La emergencia sanitaria continúa vigente hasta el 31 de agosto.
"Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 1 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19", señala el artículo 1 del decreto 749.

Los adultos mayores seguirán varios meses en aislamiento

La presidencia también hizo oficial el alargamiento de la cuarentena obligatoria para los adultos mayores de 70 años, quienes deberán permanecer en casa hasta el 31 de agosto, es decir, hasta que termine la emergencia sanitaria.
Dentro de este aislamiento para los adultos mayores se incluye una excepción para hacer actividades al aire libre. Tendrán 3 días a la semana, media hora diaria, para salir a la calle. Los horarios serán decretados por los alcaldes de cada ciudad o municipio.

LE PUEDE INTERESAR:









Esta noticia se conoce después de que se reportaron, este martes, 640 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Colombia a 8.613.

Actualmente, Colombia reporta 378 fallecidos por COVID-19  y 2.013 personas recuperadas. Respecto al aumento que se presentó este martes, el Ministerio de Salud explica que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio.
Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.

TE PUEDE INTERESAR:


MÁS INFORMACIÓN: Con calma: 8 consejos para afrontar una cuarentena larga frente al COVID-19



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •