Una nueva jornada para conocer si estás autorizado a cobrar el Bono Solidario Colombia habilitado por el Gobierno para las familias vulnerables afectadas por la actual crisis. Conoce cómo cobrar el bono para los millones de ciudadanos colombianos.







ÚNETE AL GRUPO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS

Si deseas consultar cómo cobrar el Ingreso Solidario brindado por el gobierno de Colombia con número de cédula para adquirir el bono Bancolombia por el coronavirus COVID-19 a causa de la emergencia sanitaria mundial.
LEE: Colombia: Iván Duque extiende cuarentena hasta junio para evitar propagación del coronavirus
Ante la paralización de la economía nacional como internacional, el gobierno del presidente Iván Duque ha dispuesto la entrega de un Bono Solidario de 480.000 pesos colombianos tomando como referencia la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

LE PUEDE INTERESAR:












Qué es el Ingreso Solidario otorgado por el gobierno de Colombia ante la pandemia del coronavirus

Es un esquema mediante el cual se entregará el bono solidario -sin ningún tipo de condición- en Colombia y en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional.El apoyo monetario empezará la segunda semana de abril. Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.

Consulta cómo cobrar el Ingreso Solidario Bono Bancolombia con número de cédula

Para conocer si accedes a cobrar el bono de Ingreso Solidario el gobierno de Iván Duque creó el programa Ingreso Solidario, con el cual se beneficiará a cerca de 3 millones de familias que estén en una situación económica vulnerable ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.
Para ser parte de dicho grupo no tendrás que formar parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Además de encontrarte en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.
LEE: Trabajadoras sexuales reciben ayuda ante la crisis por el coronavirus en Colombia
De esta manera, no necesitarás inscribirte a diferencia de bonos de otros países. Lo que necesitas hacer es ingresar a la web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y digitar tu cédula para conocer si eres parte del grupo de beneficiados.

Portal web para consultar si se es beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia se encuentra en mantenimiento. (Captura)

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?
Recibirán un pago único de $480.000 (CIENTO SESENTA MIL PESOS).

| MIRA: Bono Solidario Colombia: SEPA AQUÍ con número de cédula si eres un beneficiado

¿Cómo llegará el ingreso solidario a las familias de Colombia?

Identificación de los beneficiarios
El Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha identificado a las familias que accederán a este beneficio. Si eres cliente Bancolombia y quieres saber si es beneficiario del Ingreso Solidario puede consultar en este formulario. Si no eres cliente Bancolombia puedes consultar en: ingresosolidario.dnp.gov.co.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si eres uno de los beneficiarios.  En la primera etapa del Ingreso Solidario se llegó a los colombianos que tenían cuentas con entidades financieras y que les llegó la notificación a sus teléfonos móviles. 
Ahora, como te mencionamos líneas arriba, estamos en la fase 2, que dirigido a todas las personas que no tienen una cuenta bancaria. 

Se inicia proceso para abrir cuentas digitales en Ingreso Solidario. Se busca alcanzar a beneficiarios que cambiaron su número celular recientemente o que aún no han sido contactados por alguna entidad financiera.









Ver imagen en Twitter


Soy beneficiario, ¿qué pasos debo seguir para cobrar el Ingreso Solidario por COVID-19?

El objetivo de esta segunda etapa es llegar a los beneficiarios que cambiaron su número de celular recientemente o que aún no han sido contactados por alguna entidad finaciera. Cuando ingreses tus datos al portal web de ingresosolidario.dnp.gov.co te saldrá el nombre de la aplicación o el banco en donde debes abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debes acercarte a una sucursal del Banco Agrario.

 ¿En qué entidades financieras se podrá cobrar en esta segunda etapa?

 Estas son las entidades que apoyan la distribución ente esta segunda etapa:
Bancos: Daviplata (Davivienda); Nequi (Bancolombia); Ahorro a la Mano (Bancolombia)
Proceso digital:
Banco Agrario: realizará giro a beneficiarios en 487 municipios donde el banco tiene presencia exclusiva.
Las cuentas o depósitos digitales permiten realizar compras de bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios, sin salir de casa para evitar al máximo aglomeraciones.

¿Aplicación? No tengo datos.

Seguro tienes un celular básico. No te preocupes podrás abrir la aplicación sin datos. Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
 Aquí te dejamos un video con la explicación detallada de los pasos que debes seguir.

El Ingreso Solidario busca llegar a 3 millones de hogares que nunca habían recibido una transferencia del Estado. Invitamos a 500.000 colombianos a abrir su cuenta digital en: DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano por medio de un proceso ágil y rápido.




Cuándo podré cobrar el Ingreso Solidario Bono Colombia

Con el objetivo de saber en qué fecha podrás acceder al Ingreso Solidario, deberás completar los siguientes pasos:
1. Hacer clic al botón “Consulte aquí si es beneficiario".
2. Digitar el número de cédula y hacer clic en la casilla “No soy un robot”.
3. Dar clic en el botón “Buscar". En ese momento, conocerás si estás dentro del grupo de beneficiarios. De no ser así, se mostrará la frase “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario”.
4. Si la respuesta es positiva y eres beneficiario, el portal te informará qué días podrás cobrar el bono solidario así como el método para hacerlo.
Cabe resaltar que la primera etapa del cobro del Bono Solidario comenzó el pasado 7 de abril y se extenderá hasta que dure la cuarentena.

Protestas en Colombia exigen comida y otras ayudas ante crisis por pandemia del coronavirus

Con bloqueos al transporte público, protestas callejeras y cacerolazos, cientos de colombianos han protestado en los últimos días para exigir alimentos y otras ayudas ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.
“Hay personas que están en condición de vulnerabilidad. Muchos ya han recibido ayudas, otros no, y tenemos que ver cómo tratamos de llegarles”, reconoció el presidente Iván Duque a la emisora La Voz de Bogotá.
Los afectados, la mayoría habitantes y trabajadores informales de sectores deprimidos de la capital colombiana, exigen subsidios y mercados ante la imposibilidad de laborar por la orden de confinamiento contra la COVID-19, que deja casi 150 muertos y más de 3.000 contagios en el país.
A los bloqueos en TransMilenio se sumaron cacerolazos en barrios pobres de la localidad de Ciudad Bolívar desde el miércoles, plantones e incluso intentos de atracos a supermercados que fueron controlados por la policía antidisturbios, según dijo la víspera la alcaldesa Claudia López.
El edil de Ciudad Bolívar Christian Robayo denunció "fuerza desmedida" de los agentes públicos.
López se excusó el jueves por la demora en la entrega de ayudas prometidas a poblaciones vulnerables, que achacó a que el gobierno nacional suspendió giros por irregularidades en las bases de datos de los pagos.
"Ayer que nos autorizaron reinicio de giros, transferimos (dinero) a 18.960 familias y entregamos 5.000 mercados", escribió este viernes en Twitter.
Con eso, se completaron 280.000 de 500.000 transferencias de entre unos 45 y 110 dólares mensuales y 1,8 millones de apoyos alimentarios a familias pobres, agregó.
En otras ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga también se han presentado protestas. Además, en varios municipios la gente más castigada por la falta de ingresos colgó trapos rojos en las ventanas de las casas para pedir comida.
Con una informalidad del 47% y un desempleo del 11,2%, Colombia lanzó un plan para enfrentar la pandemia que ronda los 15.000 millones de dólares, que incluye créditos, subsidios a los más pobres y recursos al sistema de salud.
Al mismo tiempo, la cuarta economía latinoamericana ha sentido el mazazo por la caída de los precios internacionales del crudo, que representan el 9,3% de los ingresos del Estado.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19?

El coronavirus ha infectado a más de 115.000 personas en el mundo. Con todas las noticias de cancelaciones de eventos, vuelos vacíos y precauciones de salud (¡lávate las manos!), es natural que las personas se sientan un poco ansiosas cada vez que sienten un cosquilleo en la garganta o el comienzo de una tos fuerte.

SÍNTOMAS INICIALES DEL CORONAVIRUS COVID-19

  • Estornudos.
  • Escurrimiento nasal (moco claro).
  • Malestar en la garganta.
  • Fiebre no mayor de 38 grados.
  • Malestar general (cuerpo cortado).
  • Dificultad respiratoria.
  • Tos seca.
A esto, el especialista destacó dos criterios que se deben tener en cuenta a la hora del diagnóstico:
  • Haber viajado o permanecido en algún país donde hay brote importante de la enfermedad como: China (con 80,932 diagnosticados y 3,169 muertos); Japón (1,335 diagnosticados y 15 muertos); Corea del Sur (7,869 diagnosticados y 66 muertos). Recientemente: Italia (con 15,113 diagnosticados y 1016 muertos); España (3059 diagnosticados y 86 muertos, así como Estados Unidos (1,323 diagnosticados y 38 muertos), de acuerdo con fechas registradas a la fecha.
  • El otro factor de riesgo sería que haya tenido contacto con una persona de infección con coronavirus .

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19 DE UNA GRIPE?

Si te preguntas si esa nariz tapada podría terminar siendo el peor de los casos, CNN habló con el doctor Greg Poland, profesor de Medicina y Enfermedades Infecciosas de la Clínica Mayo y director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo, sobre diferencias entre los síntomas típicos de una gripe y los asociados con el coronavirus.
El especialista señala que el COVID-19 afecta las vías respiratorias profundas en lugar de las superiores como lo hace la gripe. Sin embargo, el coronavirus es más contagioso y letal que una influencia.
Con enfermedades normales, comenzarás a sentirse mejor con el descanso y la atención adecuada dentro de unos días (a menos que seas anciano o tengas otras afecciones de salud, en cuyo caso incluso las enfermedades leves pueden demorar más).


ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR: